Los Blazers de Portland sentenciaron al Thunder

El fin de semana de Playoffs en la NBA fue para los visitantes al ganar ocho juegos: Sixers, Nuggets, Rockets, Bucks, Raptors, Celtics, Warriors y Blazers ganaron sus respectivos encuentros en casa ajena. En este último encuentro, el conjunto de Portland dejó herido de muerte a un Thunder de Oklahoma que se mostraba confiado en superar la primera ronda de las postemporada. La batalla entre Damian Lillard y Russell Westbrook se ha decantado para el costado de los Blazers y con ayuda de CJ McCollum lograron ganar el juego cuatro por marcador de 111 a 98.

Después de ganar el primer juego en casa, el Thunder llegó confiado de empatar la serie. Y así fue durante la primera mitad, un juego muy parejo que tuvo al Thunder con una ventaja de hasta siete puntos en diversas etapas. Una buena racha de 11 a 0 para los Blazers les brindó la posibilidad de irse al medio tiempo con un marcador de 50 a 46 a favor, misma que ampliarían hasta llevarse el triunfo.

La segunda mitad fue un total desastre para el Thunder y los 32 puntos y 10 rebotes de Paul George no lograron rescatar al equipo de una derrota muy dolorosa. El Russell Westbrook confiado del viernes por la noche desapareció por completo al errar sus últimos 10 tiros y finalizó con 14 puntos y un pobre 23.8% en tiros de campo. En la otra esquina, CJ McCollum tiró para un 50% para terminar con 27 puntos, en tanto, Damian Lillard colaboró con 24 unidades y 8 asistencias.

Al finalizar el partido, CJ McCollum mandó un mensaje claro, los Blazers están en pie de lucha: “Nos barrieron el año pasado y eso estaba en la tele todos los días. Hablaron de que me intercambiarían, de cómo no podemos ganar juntos. Pude viajar a Europa para ver jugar a mi hermano porque la temporada terminó temprano. Le dije que este año no voy a poder ir”. La serie vuelve a Portland donde los Blazers tienen contra las cuerdas al Thunder que debe ganar o morir.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link