Los Suns en busca de un nuevo amanecer

La franquicia de Phoenix ha sido una de las más maltratadas en los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta a los grandes jugadores que han tenido como Devin Booker. Los Soles apostaron por el talento europeo y se convirtieron en el primer equipo en contratar a un entrenador nacido en el viejo continente: Igor Kokoskov. El proyecto, que incluyó a DeAndre Ayton como una primera selección del Draft, no funcionó, así que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los Suns le dijeron adiós al coach serbio.

De acuerdo a lo que reporta Wojnarowski, una de las razones principales para despedir a Igor Kokoskov es que los Suns quieren unirse a la carrera por conseguir a Monty Williams como su coach. La otra es que los Suns tuvieron una temporada más para el olvido al quedar en el fondo de la Conferencia del Oeste con marca de 19-63 y un porcentaje de 23.2% de efectividad, siendo este el más bajo en la historia de la franquicia.

Los Suns saldrán en busca de un nuevo amanecer y esto comienza con el objetivo de conseguir a su séptimo coach en la últimas ocho temporadas, un dato que confirma que la continuidad en el banquillo de Phoenix no es una de sus virtudes. Otro de los puntos claves para la siguiente temporada del quinteto de Arizona es que seguro tendrán la oportunidad de elegir a alguno de los prospectos más importantes del próximo Draft, en especial apuntan por dejar pasar a Zion Williamson y apostar por Ja Morant ¿Será que es el comienzo de la verdadera reconstrucción de los Soles?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link