Damian Lillard no tuvo piedad del Thunder

La serie entre Blazers y Thunder enfrentó a dos personajes antagónicos en los últimos años: Damian Lillard y Russell Westbrook. Como era de esperarse, en esta primera ronda de Playoffs hubo mucha polémica en cada juego, en especial en el juego tres cuando el Thunder se llevó el triunfo con una destacada actuación de Russell Westbrook, quien avivó el fuego al mostrarse soberbio. Dos juegos después, con un Damian Lillard endiablado, los Trail Blazers dieron un paso más en su camino rumbo a la final del Oeste.

El quinto de la serie fue por demás peleado, con un equipo del Trueno que sabía que era un juego de vida o muerte. Durante gran parte de la primera mitad, Oklahoma llegó a tener el control del marcador, sin embargo no contaban con la astucia de Damian Lillard que se fue al vestidor con 34 puntos y una ventaja mínima de 60 a 61.

Fue una noche especial para Lillard quien, a pesar de volver a estar abajo en el marcador, no dejó de pelear. Esta serie debía finalizar de una forma espectacular, así que en los segundos finales el Thunder de Oklahoma estuvo a punto de extender la serie a un juego más, hasta que llegó su verdugo. Damian Lillard tomó el último tiro con mucha paciencia, con la marca de Paul George, y de pronto, cuando el reloj agonizaba, soltó un bombazo de larga distancia que aniquiló al Thunder

Los Blazers vencieron al Thunder por marcador final de 118 a 115 en un juego que quedará para la historia. Damian Lillard, además de anotar el triple que le dio el triunfo a su equipo, finalizó con 50 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos y cabe mencionar que anotó 10 triples. Al finalizar el partido, Paul George trató de defender lo indefendible y mencionó “Ese fue un mal tiro, no me importa lo que la gente diga, ese fue un mal tiro. Pero lo logró y esa historia no será contada”. Las estadísticas marcan lo contrario ya que Damian Lillard tiró 10 de 18 en triples detrás de los 30 pies, unos 9 metros, de distancia y en el ultimo juego fueron 4 de 6, así que Lillard es un show en disparos de larga distancia.

Después de muchos dimes y diretes en la serie, Damian no tuvo piedad del Thunder y luego de clavarles una daga en el pecho, el jugador de los Blazers les dijo adiós a sus rivales. La cereza en el pastel de esta historia fue Enes Kanter, ex jugador del Thunder que tuvo 13 unidades y 13 rebotes en este juego final y que agradeció a los Knicks por darle la oportunidad de luchar por el título de la NBA.

Los Portland Trail Blazers son el primer equipo clasificado a las semifinales de la Conferencia del Oeste y esperan rival de la serie entre Spurs y Nuggets que se encuentra con marca ventaja de 3-2 para los tejanos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link