Damian Lillard le echa más leña al fuego

La serie entre Blazers y Thunder fue por demás emocionante, tal vez el resultado de 4-1 a favor de Portland no lo refleja, pero las acciones dentro de la duela estuvieron muy intensas. La rivalidad entre Damian Lillard y Russell Westbrook se avivó en 2016 cuando el jugador del Thunder pateó el balón en el momento en el que Dame estaba a punto de tomarlo con las manos. Aquella acción irrespetuosa de Russ hizo que la relación entre ambos jugadores fuera tensa cada vez que se enfrentaron, en especial en esta primera ronda de Playoffs.

Durante los cinco juegos, en especial en el tercero, los ánimos se calentaron por diversas acciones de Westbrook. Dicho partido finalizó con triunfo para el Thunder que se ponía 2-1 en la serie, así que Russ se mostró muy confiado, hasta celebró en las narices de Damian Lillard una canasta. El jugador de Oklahoma no tenía ni la menor idea de que el que ríe al último ríe mejor.

Lillard acabó la serie con un bombazo desde casi media cancha y al ver que encestó le dijo adiós al equipo rival. Este gesto a muchos les pareció irrespetuoso, otros lo tomaron como una especie de justicia contra las malas actitudes que toma Westbrook. El jugador de Portland fue claro “la serie terminó y sólo les estaba diciendo adiós”; Dame agregó “después del juego tres, Dennis Schroder estuvo haciendo toda clase de festejos sucios y cosas irrespetuosas, tuvimos compostura. Después del primer triunfo ellos decidieron hacer eso, y dijimos ‘ok, lo que debemos hacer es ganar cuatro juegos’ y cuando lo hicimos, no hay nada de qué hablar”.

La rivalidad entre el Thunder y Lillard se hizo presente aún cuando el equipo de Oklahoma sabía que todo estaba perdido. Paul George habló sobre la última canasta de Lillard: “Ese fue un mal tiro, no me importa lo que la gente diga, ese fue un mal tiro. Pero lo logró y esa historia no será contada”. Con el pase a las semifinales de conferencia asegurado, Dame aprovechó el podcast The Pull Up para responder las críticas hechas por PG: “Que él diga que fue un mal tiro, es una forma de ser un pobre deportista. En todo caso, fue una mala defensa, porque tenía el balón en mis manos con dos segundos y no iba a conducir, así que tal vez debería haber hecho una buena marca”. Por el momento, la batalla fue ganada por Damian Lillard, aunque seguro habrá revancha por parte del equipo del trueno.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link