Los Nuggets hicieron respetar su casa

Estos Playoffs han finalizado con un sabor agridulce para los Spurs de San Antonio. Por un lado, Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más triunfos en postemporada, sin embargo el juego que debía ganar cayó de forma contundente contra unos Nuggets que sacaron el músculo para ganar la serie. Desde el primer cuarto, el quinteto de Denver marcó territorio al irse arriba por una decena de puntos, mismos que sirvieron para encaminar a los locales a un triunfo trascendental. Nikola Jokic se echó el equipo encima y al medio tiempo ya destacaba con 15 unidades, 9 rebotes y un par de tapas.

Los Spurs salieron intensos en la segunda mitad en busca de lograr la hazaña de remontar un juego en el que estuvieron abajo hasta por 17 unidades. Como era de esperarse, el equipo de Gregg Popovich metió en aprietos en los locales y peleó hasta los últimos segundos por lograr el ansiado empate que llevará el partido a tiempo extra. Cuando el quinteto de San Antonio le pisaba los talones a los Nuggets llegó Jamal Murray con una canasta que extendió la ventaja a a cuatro puntos con menos de un minuto por disputarse.

La localía jugó a favor de los Nuggets, ya que en la última posesión del partido, en manos de Denver, el público hizo un ruido ensordecedor que puso en jaque a la defensa de los Spurs. El coach Gregg Popovich les pidió intensidad y buscar la falta, pero los tejanos se despidieron de la postemporada persiguiendo a Jokic y compañía. Denver ganó el séptimo de la serie por marcador de 86 a 90 y se ganó el último boleto a las semifinales del Oeste.

Al finalizar el partido, Popovich confirmó “obviamente nadie escuchó que hicieran una falta” así que la ventaja de la localía jugó un papel vital en esta importante victoria para los Nuggets. Nikola Jokic finalizó con triple doble 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, mientras que Jamal Murray fue el máximo anotador del equipo con 23 unidades. En el costado de los tejanos, Rudy Gay colaboró con 21 puntos desde el banquillo, en tanto, DeMar DeRozan dio por terminada su primera postemporada con los Spurs con 19 unidades. En ambas conferencias, los cuatro primeros equipos fueron los que avanzaron a las semifinales y los Nuggets se enfrentarán a los Blazers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link