Final de alarido en el juego entre Warriors y Rockets

Para muchos, el duelo entre Warriors y Rockets es una final de conferencia adelantada, así que ambos equipos hicieron honor a dicha etiqueta en el primer juego de la serie. Con el Oracle Arena de testigo, los Warriors vivieron un partido lleno de momentos de tensión, un duelo de poder a poder entre dos de los mejores anotadores que tiene la liga en estos momentos: Kevin Durant y James Harden. La primera mitad fue muy pareja, con un Barbón que se fue al descanso con 15 unidades y el juego empatado a 53 puntos.

Como es costumbre con los Warriors, el tercer cuarto pisaron el acelerador para tomar una ventaja que los hiciera llegar confiados a la recta final del partido. Kevin Durant anotó 15 de los 30 puntos que los Guerreros consiguieron en el tercer cuarto, dando muestra de que sigue imparable en la duela. Fue un final de mucha tensión, con los Rockets pisándole los talones a Golden State, pero al final de la noche lograron sacar un triunfo vital en los segundos finales del partido gracias a Stephen Curry y el sello de la casa.

Una daga de tres puntos puso el juego a cinco puntos de distancia y 24 segundos por jugar, una ventaja que resultó mortal para el equipo tejano. Por si algo le hacía falta a este juego de alto voltaje, un par de decisiones arbitrales generaron mucha polémica, en especial en un último tiro realizado por James Harden, cuando el juego estaba 100 a 103, donde se pedía una falta de Draymond Green. Además de no haber marcado la supuesta falta, el árbitro echó a Chris Paul tras reclamarle de forma airada.

https://twitter.com/TheRenderNBA/status/1122624532139905024

Fue un final de alarido entre Warriors y Rockets, con mucha polémica alrededor y una victoria para el equipo de casa. Kevin Durant colaboró con 35 puntos, seguido por Stephen Curry con 18, además de que Draymond Green rozó el triple doble con 14 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. En la esquina de los Rockets, James Harden finalizó con 35 unidades, mientras que Eric Gordon anotó 27 puntos. La serie se reanuda el martes por la noche en el Oracle Arena donde los Warriors esperan llevarse otro triunfo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link