• La historia de Chewbacca basquetbolista
Por |2019-05-04T00:11:00-05:004 mayo, 2019|Categorías: Life Style|Etiquetas: , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

La historia de Chewbacca basquetbolista

La historia de Chewbacca basquetbolista


Hace un par de días el actor Peter Mayhew falleció a los 74 años a causa de un ataque en el corazón. Mayhew será recordado por ser el fiel acompañante de Han Solo durante las tres primeras películas de la popular saga Star Wars, el entrañable Chewbacca. Este peludo personaje es uno de los más populares de este universo cinematográfico creado por George Lucas en la década de los setenta y aunque una gran mayoría recuerda a Mayhew como el actor que dio vía a Chewbacca, a lo largo de la historia han sido varios los afortunados de encarnar a esta peculiar figura, un par de ellos ex jugadores de basquetbol.

La historia de Chewbacca basquetbolista comienza en los años ochenta cuando Mayhew se enfermó durante el rodaje del Episodio V – El Imperio contraataca, así que la producción tuvo la necesidad de buscar un sustituto. De acuerdo a los datos arrojados por la “biblia cinematográfica”, IMDB, el elegido para suplir al actor y ponerse el traje de Chewbacca fue Mark McNamara, un jugador de baloncesto. La carrera de McNamara inicia cuando los 76ers lo eligieron en el Draft de 1982; tiempo después tuvo un peregrinar por el basquetbol mundial que incluyó la NBA, la CBA y el basquetbol europeo. Incluso Mark puede presumir un anillo de campeonato con los Sixers del 82. Desafortunadamente para el jugador californiano, sus escenas de Chewbacca fueron descartadas por el director de la película y Mayhew regresó para ocupar su lugar.

El otro jugador que ha encarnado a Chewbacca es Joonas Suotamo, un actor y ex jugador de basquetbol que desde 2015 se ha encargado de personificar al peludo personaje. En 2013, el entrenador de la selección finlandesa se enteró de los castings para encontrar a un nuevo Chewbacca y le avisó a Suotamo; “me pidieron que mandara unas cintas actuando como si fuera un cavernícola” reveló el finlandés al diario Marca hace algunos años.

Jonas se quedó el papel y debutó en Star Wars: The Force Awakens donde estuvo compartiendo el personaje con Mayhew y en las cintas consecuentes se convirtió en el nuevo Chewbacca. Joonas Suotamo jugó basquetbol de forma profesional en su país natal, además de haber sido seleccionado para representar a Finlandia en diversos torneos juveniles y en un par de ocasiones con la selección mayor. Después de esta historia podemos anotarle un logro más al basquetbol, en esta ocasión, en otra galaxia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2019-05-04T00:11:00-05:004 mayo, 2019|Categorías: Life Style|Etiquetas: , , |