Cubanas y Boricuas se enfrascaron en un gran duelo por el título del Centrobasket Femenil, pero al final las chicas del coach Alberto Zabala logran apretar en los minutos finales para controlar a sus rivales y quedarse con la victoria con marcador de 58-47. Gran actuación de Yamara Amargo quien finalizó con 19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, números que le valieron para ser nombrada la Más Valiosa del torneo.

Con este triunfo, Cuba se queda con uno de los tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además califica al Preolímpico rumbo a Rio 2016, lo mismo que Puerto Rico y República Dominicana que venció en el juego por el tercer puesto a Islas Vírgenes con marcador de 61-55. Las de Islas Vírgenes no van a Panamericanos, pero tendrán oportunidad de pelear por un boleto a Rio 2016.

CENTROBASKET femenil en viva basquet FIBA Américas

En cuanto a la Selección Mexicana, el equipo dirigido por Elsa Hayashi finalizó en el quinto lugar tras la victoria ante Jamaica por 63 puntos a 49. A pesar del fracaso, se reconoce el trabajo individual de Jazmín Valenzuela, quien en el último partido anotó 15 puntos y capturó el mismo número de rebotes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link