¿Qué será de Kyrie Irving?

Hoy por la noche los Celtics de Boston se juegan la vida en un quinto juego que, en caso de perder, podría ser el último de Kyrie Irving con la franquicia. Tras haber superado varias crisis a lo largo de la temporada, el quinteto de Boston mostró un chispazo que duró sólo cinco partidos, cuatro de la serie contra Indiana y una arrolladora actuación en el juego uno contra los Bucks, pero el castillo de cristal se derrumbó de forma dramática, siendo Kyrie el villano principal en esta historia. En el juego cuatro, colaboró con 23 puntos producto de 7 de 22 en tiros de campo, algo que no le resultó suficiente y confesó después de la derrota “debí haber disparado 30 veces; en serio, soy un gran tirador”.

Para Jalen Rose, ex jugador de los Pacers y comentarista de ESPN, este protagonismo de Kyrie ha sido un problema para los dirigidos por Brad Stevens y apuntó: “El juego de Stevens se basa en que el movimiento de balón dicte quién es el tirador. Kyrie es un dominador del balón. Horford era el máximo asistente del equipo. Ahora es Irving el que coge el balón e intenta ir con él hasta el final”. En repetidas ocasiones, diversos compañeros de Kyrie han levantado la voz para señalar que existen muchas individualidades que rompen con la armonía del equipo, es por eso que Rose complementó “Llegó su fin en Boston y sus compañeros lo van a ayudar a empacar. No pueden esperar más para que se vaya”.

Para muchos, su salida de los Celtics es prácticamente un hecho, a pesar de sus múltiples declaraciones donde reafirma su compromiso con el equipo, y ahora el tema es saber cuál será su futuro equipo. Desde el inicio de la temporada, los Knicks han sido uno de los nombres que rondan al base, sin embargo las casas de apuestas en Las Vegas apuntan a que los Nets de Brooklyn se perfilan como los favoritos para hacerse de los servicios de Irving. ¿Qué será de Kyrie Irving? Para bien del jugador y los Celtics, lo mejor es terminar de una vez por todas con este drama que ha perjudicado, más que ayudado, a una generación extraordinaria de jugadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link