El basquet presente en la final de la Champions League

Las semifinales de la Champions League fueron vibrantes y dejaron una final entre dos equipos ingleses, el Liverpool y el Tottenham. Como ha pasado con otros deportes, el basquetbol ha tenido injerencia en el mundo del futbol y esta ocasión no es la excepción. Comenzamos con el Liverpool, un equipo de mucha tradición a nivel mundial y del cual LeBron James es accionista. En 2011, el “Chico de Akron” invirtió en dicho club de futbol unos $6.5 millones de dólares a cambio del 2% de las acciones, mismas que se estima hoy valen $32 millones. Ahora que tiene unas extensas vacaciones por primera vez en muchos años, LeBron festejó el triunfo de su equipo en sus redes sociales.

https://twitter.com/shajma/status/1126186459541790722

Otro de los grandes aficionados del futbol en el mundo del basquet es Steve Nash, a quien en repetidas ocasiones hemos visto echar la cáscara. El canadiense es uno de los fieles seguidores del Tottenham Hotspur, un club del norte de Londres cuya fama local se ha extendido en los últimos años. La historia de la afición de Nash por los Spurs, como son llamados, viene desde la cuna y comentó: “Sí, está en mi sangre. mi papá creció frente a White Heart Lane y mi abuelo también era fan de los Spurs, así que cuando nací ya estaba involucrado. Es una forma de vida”.

Los Spurs vivieron un final dramático contra el Ajax y un gol de último minuto les brindó el ansiado boleto a la final de la Champions, un logro por demás especial para toda la afición del Tottenham. Steve Nash estuvo pendiente del partido y al finalizar el encuentro corrió de la emoción, además de que no logró contener las lágrimas. El basquet estará presente en la Final de la Champions, LeBron el inversionista contra Steve Nash el seguidor fiel del Tottenham ¿Quién ganará?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link