Este 28 de julio festeja su cumpleaños uno de los jugadores más exitosos en la historia del basquetbol, Manu Ginóbili, figura de los Spurs de San Antonio y líder de la Selección Argentina cumple 37 años y aprovechamos la celebración del jugador argentino para recordar su llegada a la NBA y darle un vistazo a los momentos que han marcado su birllante carrera, lo mejor es que Manu es de esos jugadores que dejan huella no solo por lo que hacen dentro de la duela, sino por la gran persona que es fuera de ella.

Manu Ginóbili con paso de leyenda en viva basquet Copyright 2002 NBAE Photo by: D. Clarke Evans/NBAE/Getty Images

Manu Ginóbili con paso de leyenda en viva basquet 2002 NBAE. (Photo by Catherine Steenkeste/NBAE/Getty Images

Su llegada a la NBA

Luego de un exitoso paso por la liga italiano donde consiguió dos años seguidos el MVP de la liga y un título de la Euroliga con el Kinder Bologna, Manu decidió dar el salto a la NBA, los Spurs tenían sus derechos luego de seleccionarlo en el Draft de 1999. Además de su fama en Europa, la expectación por ver a Manu en la NBA aumentó gracias a la actuación de Argentina en el Mundial de Basquetbol celebrado en Indianapolis, Ginóbili fue parte fundamental del equipo que le propino la primera derrota en la historia a una escuadra integrada por jugadores NBA.

Su primer partido

Ginóbili debutó en temporada regular con los Spurs el 29 de octubre del 2002. San Antonio visitó a los Lakers y se llevaron el triunfo con marcador de 87-82. Como titulares por los de negro y plata salieron Bruce Bowen, Tim Duncan, David Robinson, Steve Smith y Tony Parker.

Faltando 3:15 para que finalizara el primer cuarto, Ginóbili hizo su debut en campaña regular sustituyendo a Steve Smith y su primera canasta llegó con el sello de la casa, un triple con 58 segundos el reloj para aumentar la ventaja de los Spurs 22-13. Manu terminaría el juego con 7 puntos, 3 asistencias, 4 robos y un bloqueo en 19 minutos en la duela.

Así comenzó la historia del que sin lugar a dudas es el latino más exitoso en la NBA y uno de los mejores extranjeros de la historia. Hoy a sus 37 años, Ginóbili sigue derrochando talento, aunque los años comienzan a pesar, su talento e inteligencia lo hacen un arma letal para los Spurs y sin duda uno de los esos jugadores que no quisiéramos verlos retirarse nunca.

Felices 37 para Emanuel David Ginóbili Maccari.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link