CJ McCollum fue el salvador de los Blazers

La serie entre Blazers y Nuggets siempre llevó a sus respectivas aficiones al límite, a tal grado de tener que jugar un partido siete para definir al rival de los Warriors de Golden State. Como era de esperarse, el séptimo partido estuvo lleno de instantes emocionantes, además de una voltereta espectacular a cargo de los Blazers de Portland.

Desde el primer cuarto los Nuggets de Denver lograron dominar al rival y se pusieron adelante en el marcador con una cómoda ventaja que llegó a ser de 17 puntos en los primeros minutos del segundo parcial. Nikola Jokic cooperó con 13 puntos durante la primera mitad para dejar el marcador 48 a 39 a favor de los locales.

Después del descanso, CJ McCollum se echó el equipo al hombro y comenzó la remontada histórica. Con 24 puntos anotados en la segunda mitad, 14 en el tercer cuarto, CJ se convirtió en el héroe de la franquicia de Portland, especialmente cuando en los segundos finales los Nuggets les pisaban los talones y McCollum anotó una canasta que sentenció el triunfo a su favor.

No hubo tiempo para más y los Trail Blazers se llevaron el juego siete por marcador de 100 a 96 para instalarse en su primera final de Conferencia del Oeste desde el lejano 2000 cuando estaban en la franquicia Scottie Pippen, Rasheed Wallace y Arvydas Sabonis. CJ McCollum finalizó con 37 puntos, 9 rebotes y 1 asistencias y cabe recalcar que en los últimos dos juegos de la serie no tuvo ninguna entrega de balón. Mencionó honoraria a Enes Kanter quien finalizó con 12 puntos y 13 rebotes. La final de la Conferencia del Oeste comienza el martes cuando Warriors reciban a los Blazers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link