La derrota de los 76ers ante los Raptors de Toronto fue por demás dolorosa y si alguien la sufrió en serio fue Joel Embiid. Mientras todos los jugadores de Toronto corrieron a abrazar a Kawhi Leonard y festejar el triunfo, Marc Gasol fue directo a ver a Embiid para consolarlo en un enorme gesto de deportividad.

 

Al finalizar el partido ambos jugadores fueron cuestionados acerca de este emotivo momento que mostró que, más allá de la victoria, existe un lazo que une a los basquetbolistas sin importar la camiseta que defiendan. El jugador de Filadelfia comentó «Marc tiene muchísima clase y es una persona por la que siento un gran respeto. Me dijo que iba a volver a llegar a esta situación y que era una oportunidad con la que iba a volver a encontrarme a lo largo de mi carrera. Es sin duda un tipo genial y al que respeto muchísimo.”

Por su parte, el jugador español declaró “Le felicité por su trabajo en toda la serie y le animé de cara al future.” Tras esta derrota, Embiid recalcó que confía en el “proceso” por sobre todas las cosas, pero más allá de las palabras, el dolor del camerunés al perder demuestra el compromiso que tiene con la franquicia. Estamos seguros de que la próxima temporada Joel volverá más fuerte que nunca y será un jugador protagonista.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link