Esta noche de miércoles inicia la serie final de la Conferencia del Este que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada regular de la NBA: Bucks y Raptors. Al igual que la final del Oeste, en este enfrentamiento también hay dos hermanos, Pau Gasol con los Bucks y Marc con los Raptors; sin embargo, la mala fortuna hizo que Pau se perdiera el resto de la postemporada debido a una lesión, evitando un hecho histórico para la NBA. Junto a estos jugadores, la legión española se hace presente en la final de Conferencia del Este, tal y como lo señaló el Coach Carlos Morales en Twitter.

Cada equipo tiene dos jugadores españoles, claro está con la desventaja de Milwaukee que tiene a Pau lesionado. Nikola Mirotic se convirtió en un jugador clave para los Bucks y desde su llegada al equipo ha promediado 11.6 puntos y 5.4 rebotes por partido, esto en 14 juegos disputados siendo titular en sólo 3, así que Mirotic es un arma bajo la manga para estos Bucks.

La legión española presente en la final del Este

En el caso de los Raptors, Serge Ibaka y Marc Gasol son los escudos defensivos del equipo, ambos comandados por el entrenador de la selección ibérica: Sergio Scariolo. Serge Ibaka tuvo un promedio de 15 puntos y 8.1 rebotes por partido en la temporada regular, siendo esta la mejor desde su llegada a Toronto. En el caso de Marc, con tan sólo 26 juegos disputados, el catalán ha colaborado con 9.1 puntos y 6.6 rebotes por partido.

Sobre esta serie histórica para el basquetbol español, el coach asistente de los Raptors, Sergio Scariolo, comentó “No es un foco central para mí (que jueguen cuatro españoles). Le digo la verdad. Cuando estoy con los Raptors tengo que estar al cien por cien, así que si tengo que limitar a Nikola, ¡lo haré! Lo que sí es cierto es que me alegro mucho por él y por cómo le van las cosas”. Con certeza, el basquetbol español ha ido a la alza en los últimos años, no sólo a nivel europeo donde se han convertido en una potencia, sino también adentrándose en NBA desde la duela hasta el banquillo.

La legión española presente en la final del Este

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link