Dirk Nowitzki listo para un verano en China

Durante la etapa final del verano, en específico a partir del 31 de agosto, los ojos del mundo estarán mirando China, nación donde se va a llevar a cabo la Copa del Mundo del Basquetbol. Algunos jugadores ya han confirmado su participación, uno de ellos es Ben Simmons, quien mediante un video se declaró listo para defender los colores de Australia.

Uno de los últimos en subirse al barco es ni más ni menos que Dirk Nowitzki, el recién retirado jugador alemán se unirá a Kobe Bryant y a Yao Ming como los embajadores de la máxima justa mundial basquetbol era.

Durante su etapa como seleccionado alemán, Dirk fue una pieza fundamental para su equipo llevándolo a conseguir el tercer lugar en la legendaria Copa del Mundo FIBA del 2002, celebrada en Indianapolis donde se coronó campeón la extinta Yugoslavia. En aquella competencia, Dirk fue el jugador más dominante al llevarse el MVP y ser el máximo anotador del torneo con un promedio de 24 puntos por partido. ”Ayudar a Alemania a terminar tercero en la Copa del Mundo en Indianápolis en 2002 se encuentra entre los mejores momentos de mi carrera” declaró Dirk, quien recalcó que siempre ha portado con orgullo la camiseta de la Selección Alemana.

Sobre su nombramiento como embajador de este magno evento, el retirado jugador de los Mavericks declaró: “Estoy muy emocionado de convertirme en un embajador de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019. Es un honor unirme a Yao Ming y Kobe Bryant, algunos de mis contemporáneos y mayores rivales”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link