Los ojos de la afición europea están centrados este fin de semana en Vitoria, donde el Final Four de la Euroliga comenzó acciones este viernes con la ronda de semifinales. En el primer juego de la jornada, se vivió el clásico de Estambul, Fenerbahçe vs Anadolu Efes, uno y cuatro de la clasificación general. Para sorpresa de muchos, el Anadolu Efes se llevó una cómoda victoria por marcador de 73 a 92 con una gran actuación de Shane Larkin, quien anotó 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un par de robos.

En el plato fuerte de la noche, los campeones defensores, el Real Madrid, llegaron para enfrentarse a uno de los clubes con mayor tradición en el Viejo Continente, el siempre poderoso CSKA de Moscú. Como era de esperarse, fue un juego muy parejo, con un conjunto merengue que logró asumir el liderato del marcador durante varios pasajes del partido, llegando a estar arriba hasta por 14 unidades.

Sin embargo esto no fue suficiente para detener a un quinteto ruso que pisó el acelerador en la recta final para meter en aprietos a los merengues. A falta de tres minutos el Madrid aún contaba con la ventaja de 3 puntos, mismos que se fueron consumiendo en manos de los bombarderos rusos. Un triple de Nando De Colo le dio la ventaja al CSKA cuando restaba poco más de un minuto de acción, dejando heridos de muerte a los dirigidos por Pablo Lasso.

Campazzo y Tavares salieron en los instantes del partido por acumulación de faltas, y a pesar de que un triple agónico de Sergio Llull logró revivir el ánimo madridista, no hubo tiempo para una hazaña. Habrá nuevo campeón en la Euroleague tras la derrota del Real Madrid frente al CSKA por marcador de 95 a 90. Nando y Sergio Rodríguez fueron los máximos anotadores del partido con 23 puntos cada uno, mientras que del lado merengue Fabien Causeur colaboró con 18 unidades, seguido por Sergio Llull con 13. El mexicano Gustavo Ayón tuvo una actuación discreta al anotar un par de puntos, la misma cantidad de rebotes y tan solo una asistencia.

Habrá nuevo monarca en la Euroleague

La gran final de la Euroleague se jugará el próximo domingo entre el Anadolu Efes y el CSKA de Moscú, en tanto que el Real Madrid y el Fenerbahçe se verán las caras en el duelo por el tercer lugar.

Foto vía Euroleague

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link