El día que Jordan jugó con unos tenis ajenos

La carrera de Michael Jordan fue marcada por los triunfos obtenidos durante la década de los noventa, mismos que lo han convertido en un ícono del basquetbol y la cultura popular. Mike no fue inmune a las derrotas, pero en los noventa se acostumbró a ganar y fueron pocas las ocasiones que cayó en Playoffs, etapa donde mutaba en un jugador casi invencible. En 1995 Jordan regresó a la duela de la NBA para unirse a unos Bulls que dejaron el trono vacío por un año. Luego de vencer a los Hornets en la primera ronda de postemporada, los Toros se enfrentaron a Orlando en la que sería la última serie de Playoffs que perdería Jordan en su andar por la Asociación.

Esta serie fue un parteaguas en la carrera de Jordan, no sólo por la derrota contra el Magic de Orlando en seis juegos, sino porque también fue la única ocasión que Mike jugó con unos tenis que no eran de su marca. A raíz de la creación de su línea exclusiva con Nike, Michael no volvió a usar ninguna otra marca o modelo que no fueran los suyos, hasta que se enfrentó al Magic y decidió ponerse unos Nike Air Flight Ones, una silueta que patentó Penny Hardaway en la década de los noventa. Al inicio de esta serie, Michael estrenó sus legendarios Air Jordan XI “Concord” en sus dos primeros juegos, motivo por el cual fue multado con $5 mil dólares por el código de vestimenta.

Tal vez esta sea la razón por la que Jordan usó los Nike Air Flight Ones, ya que no estaba lista una versión en negro de los Air Jordan XI y usar algún otro modelo no fue una opción viable. Para el juego tres contra el Magic, Su Aireza saltó a la duela usando unos tenis que eran usados por su rival, algo nunca antes visto en su exitosa carrera. “Fue muy raro”, mencionó Penny Hardaway “Él es Michael Jordan. Él era el hombre. Él no me preguntó por ellos. Simplemente le dijo a Nike que se los diera, fue como ‘oye, pásame los tenis del niño’. Era Michael Jordan usando mis tenis”, recuerda Penny. El único detalle fue que Michael pidió que le quitaran el ícono del centavo, que se convirtió en una marca patentada por el jugador del Magic. Aquella noche del juego 3, Jordan anotó 40 puntos que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Toros de Chicago.

El día que Jordan jugó con unos tenis ajenos

Info vía The Undefeated

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link