Magic Johnson rompió el silencio sobre su salida de los Lakers

La temporada de los Lakers estuvo marcada por el fracaso de no poder llegar a Playoffs por sexto año consecutivo y uno de los primeros cambios fue la repentina salida de Magic Johnson como presidente de las operaciones de basquetbol. La leyenda de los Lakers no quiso dar ninguna declaración al respecto y todo indica que sus razones para abandonar la oficina angelina estuvieron en secreto, hasta la mañana de este lunes. Magic Johnson estuvo de visita en el programa First Take de ESPN donde rompió el silencio.

Magic agradeció la oportunidad que le brindó Jeanie Buss y señaló que desde un principio le pidió tener el poder de tomar decisiones, a lo que Jeanie accedió. Después de una primera temporada con muchos cambios, Magic comenzó a escuchar rumores y chismes sobre su trabajo y señala que muchos de ellos venían de la oficina de Rob Pelinka. “No me gusta que digan cosas a mis espaldas”, comentó Magic en entrevista con Stephen Smith. “Comencé a recibir llamadas de mis amigos, fuera del mundo del basquet, diciéndome lo mismo que él decía. Ya no eran sólo cosas que decía en la oficina de los Lakers, ahora estaban en la zona de los medios”, contó Magic.

https://twitter.com/ErickFernandez/status/1130479288778657793

La gota que derramó el vaso entre Magic y la directiva de los Lakers fue que él quería despedir a Luke Walton. “Tuvimos tres reuniones”, comentó Johnson, “le mostré las cosas que hizo bien y las cosas que no hizo bien y le dije, escucha ‘necesitamos un mejor entrenador. Me gusta, es bueno, jugó en los Lakers y toda la cosa’ entonces el primer día me dijo ‘hay que pensarlo’, la segunda ‘está bien, puedes despedirlo’ y la tercera ‘no, tenemos que hacerlo funcionar”.

Tal y como lo prometió Magic, la verdad ha salido a la luz y fue debido a estos problemas que decidió dar un paso al costado. Por el momento, los Lakers anunciaron hace algunos días que no contratarán a nadie para reemplazar a Magic, así que el trabajo deportivo será realizado por Jeanie Buss y Rob Pelinka. Para rematar, el 32 de los Lakers dio su punto de vista sobre el nuevo coach: “Vogel es bueno, pero Lue es mejor”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link