La temporada número 19 de Pau Gasol en la NBA ha sido una montaña rusa de emociones. Su cambio de los Spurs a los Bucks y las constantes lesiones que lo aquejan han mermado el desempeño del que para muchos es el mejor jugador español en la historia. Tras haber llegado a Milwaukee con la ilusión de pelear por un anillo de campeonato más, el tercero en su carrera, Pau tuvo que enfrentar una nueva lesión que lo ha dejado fuera de la final del Este, la más especial en su carrera por ser frente a su hermano Marc Gasol.

La costosa lesión de Pau Gasol no sólo lo dejó sin la posibilidad de vivir un momento soñado en el que los hermanos Gasol compitieran por el trono del Este, sino que también se ha quedado sin la chance de disputar la Copa del Mundo de China 2019. El pasado 10 de mayo el jugador catalán se sometió a una operación para reparar una fractura por estrés de su pie izquierdo, a partir de ese momento se especuló sobre su asistencia al mundial de basquet y es el mismo Pau quien confirma su ausencia.

La costosa lesión de Pau Gasol

«Debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato», declaró Gasol, quien se convirtió en un emblema de la selección ibérica. «Este verano va a ser difícil porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí, la selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir y conseguir éxitos a nivel internacional con el equipo».

El jugador de 38 años aún tiene energía para jugar al más alto nivel, es por eso que desde hoy ya tiene la meta de llegar a Tokio 2020 y representar a su país, «espero que nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos y el año que viene pueda estar con el equipo”. Al respecto de los rumores de un posible retiro, Pau Gasol comentó “es normal que haya ciertas especulaciones debido a mi edad. Voy a seguir luchando. Me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando y esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel”, puntualizó la figura catalán.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link