La defensa ideal de la NBA en 2018-19

Después de conocer a los novatos elegidos para el primer y segundo equipo de la temporada 2018-19, ahora toca el turno de reconocer a los mejores defensivos. En esta ocasión la lista está liderada por Rudy Gobert del Jazz de Utah con 97 votos, siendo esta la tercera vez que el jugador francés es miembro de esta selección. El quinteto ideal lo completan Paul George del Thunder de Oklahoma, Giannis Antetokounmpo de los Bucks, quienes compiten en la terna final de Defensivo del Año con Gobert, Marcus Smart de los Celtics de Boston y Eric Bledsoe también de Milwaukee, que en esta ocasión tiene a un par de sus jugadores en el quinteto defensivo ideal. Por si esto fuera poco, esta es la primera vez desde la temporada 90-91 que los Bucks tienen un jugador en el primer equipo defensivo de la NBA.

El segundo equipo lo integran Jrue Holiday de los Pelicans de Nueva Orleans, Klay Thompson y Draymond Green de los Warriors de Golden State, Kawhi Leonard de los Raptors de Toronto y Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia. En esta lista de 10 jugadores encontramos a tres nuevos miembros de esta elite defensiva: Marcus Smart de los Celtics, Eric Bledsoe de los Bucks y Klay Thompson. En el caso de Smart, es la primera ocasión que el equipo de Boston tiene un miembro del primer equipo desde 2016 cuando Avery Bradley fue seleccionado.

Paul George fue seleccionado por cuarta ocasión, segunda en el primer equipo, tras haber conseguido 170 robos de balón en la temporada, además de haber bajado 628 rebotes que le da un promedio de 8.2 por encuentro. Kawhi Leonard y Draymond Green son los que más veces han sido seleccionados para integrar los equipos defensivos con cinco cada uno.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link