A lo largo de los años, la NBA ha albergado a más de un millar de jugadores, algunos van de paso, otros se quedan para dejar huella en el basquetbol más espectacular del mundo. Como en cualquier deporte, los apodos son parte del ritual sagrado de un equipo, así que la Asociación no es la excepción. Claro, cabe destacar que hay algunos que tenemos grabados en nuestra memoria como “Su Aireza”, “El Cartero”, “La Barba” o “La Ceja”, eso nunca fallan. No obstante, las duelas estadounidenses han visto algunos de los apodos más extraños, creativos y poco comunes en la historia del deporte y a continuación les presentamos una breve, pero divertida lista.

Los apodos más creativos de la NBA

“The Microwave” – Vinnie Johnson

Este apodo es tan peculiar que bien podría entrar también en la categoría de los mejores apodos en la historia de la NBA. “El Microondas” fue un apodo que le puso Danny Ainge a Johnson porque el jugador de los Pistons podía anotar una gran cantidad de puntos en muy poco tiempo, por ende, era un jugador que calentaba la ofensiva del equipo con la misma velocidad que un horno de microondas. Puntos extra a Ainge por la creatividad que le metió.

“The Round Mound of Rebound” – Charles Barkley

El buen Charles Barkley tuvo una gran variedad de sobrenombres, entre los que se encuentran Sir Charles, Chuckster y hasta Food World, pero ninguno se iguala a The Round Mound of Rebound, el que declaró en su juventud era su favorito. Barkley fue apodado “El Montículo Redondo de Rebote” debido a su fisico característico y también por su gran habilidad para ganar rebotes en la pintura, esto a pesar de ser más bajo que sus rivales.

“Vino” – Kobe Bryant

La Black Mamba seguro es un apodo que todos conocemos, pero el sobrenombre de Vino fue elegido por el mismo Kobe Bryant en una historia que probablemente les parecerá un tanto absurda, pero lógica. En 2013, tras una victoria de los Lakers sobre los Timberwolves, una aficionada al quinteto angelino le mandó un tweet donde le menciona que su nuevo apodo debería ser “Vino”, ya que con la edad se pone mejor. A Kobe le gustó y aceptó este apodo.

Los apodos más creativos de la NBA

“Hibachi” – Gilbert Arenas

Gilbert Arenas es uno de los jugadores más recordados de la primera década del nuevo milenio, sobre todo en la capital estadounidense donde vivió sus mejores momentos con los Wizards. El apodo de “Agente Zero” es buen conocido por todos y no tiene mayor ciencia que el dígito que uso durante gran parte de su carrera, en cambio “Hibachi” tiene un toque mucho más creativo. Hibachi, es un utensilio tradicional de la cocina japonés que se puede traducir como un “tazón de fuego” en el que se preparan diversos platillos. Arenas solía decir la palabra “Hibachi” cuando su tiro estaba en pleno vuelo, como una señal de que su disparo estaba en fuego.

Los apodos más creativos de la NBA

“Bad Porn” – Corey Maggette

Corey Maggette disputó 14 temporadas en la NBA y para muchos es muy probable que lo recuerden por su apodo: “Bad Porn”. Este sobrenombre es uno de los más filosóficos en la historia de la NBA ya que su origen tiene lugar en un análisis muy denso sobre su estilo de juego. La historia es que Corey era bueno para penetrar a la defensa y para anotar, pero al final del juego, su estilo no dejaba satisfecho al público, de ahí el apodo de “Porno Malo”.

“Never Google / Don’t Google” – Evan Fournier

El Magic de Orlando estuvo a punto de meterse en la Postempora de la NBA y coronar así una gran temporada. Evan Fournier se ha convertido en una pieza clave en el accionar del Magic, pero a su llegada a la NBA la pasó algo mal por su nombre. En las primeras grandes actuaciones del jugador francés, el periodista Matt Moore de CBS narró su accionar con el mote de “Never Google” o “Don’t Google”, situación que a muchos les causo gran sorpresa. Sin embargo, el mismo Evan escribió en su cuenta de Twitter, “por cierto, nunca busquen mi apellido en Google. No querrán ver eso”. Al igual que estos personajes, les pedimos no buscar Fournier en internet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link