Nico Laprovittola conquistó la Liga Endesa

En años recientes, el nombre de Nicolás Laprovittola es uno de los más sonados en el basquetbol argentino y para los mexicanos nos viene a la memoria el fatídico partido de semifinales celebrado en el Palacio de los Deportes en septiembre de 2015. Aquel FIBA Américas fue el primer paso en el relevo de la Generación Dorada, aquella que logró el Oro en Atenas 2004, y dentro de esos jugadores uno de los que más destacó fue Nico, quien en 2012 asistió al Draft de la NBA pero no fue seleccionado por ningún equipo. A partir de ese momento, Laprovittola comenzó su peregrinar por el basquetbol mundial; de Argentina a Brasil, de San Antonio a San Petersburgo. En el 2018 Nico regresó a España por tercera ocasión, ahora con los colores del Divina Seguros Joventut.

Una temporada fue suficiente para convertirse en un referente de uno de los equipos de mayor tradición en el basquetbol ibérico. Antes de terminar las 34 fechas de la Liga Endesa, Nico ya tenía asegurado ser el primer jugador en recibir el premio al Mejor Jugador Latinoamericano. Por si esto fuera poco, Nico también fue el máximo anotador de la competencia al promediar 17.2 puntos por encuentro, mismos que ayudaron al conjunto de Badalona a regresar a los Playoffs por primera vez en cuatro años. Este lunes, la ACB tenía una sorpresa preparada para el jugador argentino.

Los padres de Nico llegaron a la concentración del Joventut para sorprenderlo con el trofeo al MVP que lo reconoce como el mejor basquetbolista de la temporada 2018-19 de la Liga Endesa. Laprovittola se llevó este reconocimiento de forma unánime al conseguir los 100 puntos posibles de la votación, por encima de nombres como el de su compatriota, Facundo Campazzo, Bojan Dubljevic del Valencia y Walter Tavares del Real Madrid. Para cerrar con broche de oro, Manu Ginóbili le mandó un mensaje de felicitación a Nico en un momento que seguro recordará por siempre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link