La noche loca de Aaron Jackson en la NBA

Los Rockets de Houston tuvieron una campaña 2017-18 espectacular en la que se convirtieron en el equipo mejor sembrado de la NBA con 65 triunfos por 17 derrotas. Esto no valió de mucho cuando se enfrentaron a los Warriors en la Final del Oeste y de nueva cuenta dijeron adiós a las Finales. Poco antes del fin de la temporada regular, los tejanos voltearon a China para reforzarse con un veterano de las duelas internacionales: Aaron Jackson. La historia inicia cuando el campeón de la Euroleague en 2016 con el CSKA viajó de China a Los Angeles luego de finalizar su temporada con los Patos de Beijing, por lo que decidió dar rienda suelta a la fiesta.

Aaron estuvo de visita en el podcast Dunc’d On y reveló la noche loca que vivió antes de debutar con los Rockets de Houston. “Salí esa noche. Bebí, fumé e hice todas esas cosas que hacen los adultos en Los Ángeles», contó Jackson sin saber que los tejanos lo habían visto en la duela y lo querían de refuerzo. “Recibí una llamada por la mañana ‘¿Puedes jugar mañana?’ me preguntó mi agente ‘Nate, tengo resaca, mucha resaca. No se de que estás hablando la temporada ya terminó’ le dije”. La resaca/borrachera se le bajó un poco cuando su agente le dijo “sabes que los Rockets siempre te han buscado y quieren que juegue con ellos en los Playoffs”. Jackson por supuesto que aceptó.

Con lo que no contaba era que el jet privado del dueño de los Rockets ya lo esperaba para ir a Sacramento. «Me dirigí al vuelo cuando pensé que jugaba esa noche y estaba deshidratado y ni siquiera tenía tenis. En el camino intenté beber tantas botellas de agua como pude para que el dueño y su familia no pensaran que estaba borracho o con resaca». Para su mala suerte, PJ Tucker le ofreció un par de tenis, con eso de que siempre carga más de 15 pares en la maleta, pero no le quedaron. Aaron fue honesto con John Lucas, miembro del staff técnico de los Rockets, y le dijo “estuve de fiesta”. Para Lucas eso no era impedimento “es basquetbol, sólo entra a jugar”.

Con todo y la resaca, Aaron Jackson jugó 34 minutos contra los Kings y anotó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Cabe mencionar que su llegada a los Rockets fue tan improvisada que tuvo que jugar con una camiseta ajena a la que le pusieron un parche que cubría el apellido del antiguo dueño. Esa sería su gran noche en la NBA, una noche de debut y despedida, ya que en los Playoffs no vio tanta acción como hubiese querido. Después de una noche loca, jugar con resaca y cumplir el sueño de jugar en la NBA, Aaron regresó a China para seguir con los Patos de Beijing.

La noche loca de Aaron Jackson en la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link