El basquet hecho arte de visita en la CDMX

A través de los años, el basquetbol ha inspirado a diversas manifestaciones artísticas y culturales que van más allá de las calles. Probablemente una de las piezas más icónicas del arte contemporáneo es la creada por Jeff Koons en 1985 titulada One Ball Total Equilibrium Tank que, como su nombre lo indica, se trata de un balón de basquetbol, para ser específicos un “Dr. J Silver Series”, se encuentra flotando en una tanque de agua.

El misticismo y magia que existe en esta obra de arte ha asombrado a millones de personas a nivel mundial, al grado de que el artista neoyorquino replicó la pieza con más balones. Para Jeff Koons, «Los niños blancos de clase media utilizan el arte de la misma manera que otros grupos étnicos han empleado el baloncesto para mejorar socialmente” mencionó el artista hace algunos años. Dicha carga social la plasmó en su serie de posters llamados Equilibrium donde con apoyo de Nike logró mostrar como, a través del basquetbol, existe movilidad social.

El basquet hecho arte se encuentra de visita en la CDMX con la exposición conjunta de la obra de Jeff Koons y Marcel Duchamp, dos de los actores más importantes del arte en el Siglo XX. A partir del pasado 19 de mayo y hasta el 29 de septiembre, el Museo Jumex albergará las piezas de arte que surgieron de la creatividad de estos artistas.

El basquet hecho arte de visita en la CDMX

El basquet hecho arte de visita en la CDMX

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link