A Tony Parker le llegó la hora de decir adiós

El mundo del basquetbol sucumbió en las primeras décadas del nuevo milenio con los Spurs de San Antonio, un equipo que vivió diversas épocas todas ellas con mucho éxito al mando de Gregg Popovich. El primero en decir adiós fue Tim Duncan, luego Manu decidió poner punto final a su carrera y ahora es Tony Parker quien ha anunciado su retiro del basquetbol profesional por una razón muy poderosa: “No puedo seguir siendo Tony Parker”. Tras 18 temporadas en la NBA, 17 de ellas con los tejanos, el base francés citó a Marc J. Spears de The Undefeated en San Antonio para dar a conocer su decisión en una entrevista.

El periodista cuestionó a Parker, “¿por qué estamos en San Antonio”. Muy seguro de su decisión, Tony confirmó “Porque me voy a retirar. He decidido que no puedo volver a jugar basquetbol nunca más”. Tras haber disputado 1,254 juegos en la NBA, Parker reveló que sus motivos por los cuales se retira del basquetbol profesional: “Últimamente han sido muchas cosas las que me llevaron a esta decisión. Pero el final del día, no puedo seguir siendo Tony Parker y no puedo jugar por un campeonato, así que no quiero volver a jugar basquet nunca más.”

Al finalizar la temporada anterior, el jugador francés supo que era momento de decir adiós, sobre todo después de vivir un cambio radical al mudarse a Charlotte, donde cuenta la pasó bien, pero no era lo mismo. “Por 17 años, cada año que iniciaba con los Spurs era una nueva buena oportunidad para ser campeones. Así que fue muy raro cuando llegas a un equipo donde dice ‘bueno, aquí no hay ninguna forma de ganar un campeonato’ y al final de cuenta yo juego para ganar algo”, puntualizó Parker, quien agradece los momentos vividos en Charlotte, pero no resultó como esperaba. Parker también compartió que muchos amigos y conocidos le pedía hiciera una última temporada como Wade y Dirk, pero el francés fue claro: “no, porque no va a ser con la camiseta de los Spurs”.

La lealtad y el amor que tiene Parker por los Spurs es tal que sin duda el retiro de Manu y Tim Duncan influyeron en esta decisión, así lo mencionó: “estoy listo para esto, Timmy y Manu no están jugando, no es lo mismo sin ellos”. La carrera de Parker fue sumamente exitosa y hoy se retira con un palmares envidiable: 4 veces campeón de la NBA, 6 veces llamados al Juego de las Estrellas y MVP de las Finales de 2007, el primer jugador europeo en lograrlo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link