Habrá Derby español en la Final de la Endesa

La Liga Endesa ya tiene lista su final tras consumarse la barrida del Barcelona al Tecnyconta Zaragoza por marcador de 96 a 81 en el tercer juego de las semifinales. No fue un triunfo sencillo para los catalanes, todo lo contrario, el quinteto de Zaragoza plantó cara durante gran parte del partido, sin embargo el poderío ofensivo del Barça se hizo presente en forma de triples a manos del francés Thomas Heurtel, quien finalizó con 15 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias para un 15 de valoración. La figura del partido fue Kyle Kuric al colaborar con 27 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Con este triunfo, el Barcelona regresa a una final de la Liga Endesa tras tres años de ausencia. La última vez que los catalanes jugaron la serie por el título fue en 2016 cuando perdieron la final contra el eterno rival, el Real Madrid. El próximo sábado 15 de junio, merengues y catalanes se volverán a ver las caras, donde de nueva cuenta estará en juego un trofeo, ya que cabe resaltar que el Barcelona fue el vencedor de la Copa Del Rey en un polémico encuentro contra el Madrid.

Han sido 25 veces las que el Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado en la final de la Liga Endesa, en 17 veces el Madrid ha salido victorioso, mientras que el Barcelona ha conseguido 8 títulos. Cabe mencionar que de 1973 a 1977, estos dos equipos se vieron las caras en cuatro ocasiones consecutivas en la final, todas ellas con triunfo para el quinteto merengue.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link