Como cada año, la revista Forbes ha sacado a la luz pública la lista de los 100 atletas mejor pagados de este 2019 y, como es costumbre, no hay muchos cambios al tener a tres futbolistas en la cima. De la misma forma, en el basquetbol no han cambiado las cosas ya que LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant son los tres basquetbolistas mejor posicionados en este conteo al ocupar el 8vo, 9no y 10mo peldaño. Otros de los jugadores que se encuentran en esta lista son figuras de la talla de Russell Westbrook, Paul George, Chris Paul, James Harden y Giannis Antetokounmpo, mismos jugadores que no es de extrañar que sean incluidos.

El basquetbol es el deporte que más atletas aporta a esta extensa lista con 35 jugadores, en tanto que el futbol americano tiene 19 miembros, 15 del beisbol y 12 del futbol soccer. De esos 35 basquetbolistas, hay cinco que llaman mucho la atención ya que, es muy probable, que no hubiéramos pensado que estarían dentro de los 100 atletas mejor pagados del mundo. A continuación les compartimos a los 5 jugadores de sorprenden en esta lista.

#42 – Carmelo Anthony: $34 MDD al año.

Los 5 jugadores que sorprenden en la lista de los atletas mejor pagados

Melo tuvo poca acción en esta temporada 2018-19 al ser cortado por Rockets de Houston e irse a descansar a casa con la nada despreciable cantidad de $28 MDD de su salario. Además, Melo sigue siendo una buena imagen para promocionar así que también tuvo $6 millones más en patrocinios.

#49 – Al Horford: $32 MDD al año.

Los 5 jugadores que sorprenden en la lista de los atletas mejor pagados

Uno de los objetivos principales de los Celtics para esta temporada de agencia libre es mantener a Al Horford, un jugador que espera tener un contrato de $30.1 MDD por un año más en Boston. Sabemos de la importancia de Horford en el quinteto de Boston, pero lo que probablemente no sabíamos es que gana $32 MDD al año, $29 con los Celtics y $3 más de patrocinios que los ubican dentro del top 50 de los atletas mejor pagados.

#85 – Otto Porter Jr: $26.5 MDD al año.

Los 5 jugadores que sorprenden en la lista de los atletas mejor pagados

Otto Porter fue traspasado de los Wizards a los Bulls a principios de este año, con esto se convirtió en el segundo atleta mejor pagado de todo Chicago. El contrato comenzó a correr cuando Otto estaba en los Nets y fue de cuatro años por $106.5 MDD. Otto ganó $26 millones el año pasado más $600 mil de patrocinadores.

#88 – Harrison Barnes: $26.3 MDD al año.

Los 5 jugadores que sorprenden en la lista de los atletas mejor pagados

Una de las historias más conmovedoras de la temporada 2018-19 de la NBA fue cuando Harrison Barnes se enteró, en pleno juego de los Mavericks, que había enviado a Sacramento. Barnes llegó al quinteto tejano en 2016, luego de ser campeón con los Warriors y firmó un contrato jugoso de cuatro años por $94 MDDD. Este año cobró $24.8 millones y se llevó $1.5 más de patrocinios.

#98 – Marc Gasol: $25.1 MDD al año.

Los 5 jugadores que sorprenden en la lista de los atletas mejor pagados

Marc Gasol llegó Memphis, un equipo con nulas posibilidades en el Oeste, a los Raptors que hoy se encuentran peleando el título de la NBA. El catalán es uno de los mejores pagados del equipo de Toronto al cobrar $24.1 millones al año y sumarle un millón más por patrocinadores.

Otros de los jugadores de basquet que destacan en este conteo son Jrue Holiday de los Pelicans con ingresos de $28.6 MDD anuales, Steven Adams del Thunder con $27.2 MDD, Nikola Jokic de los Nuggets con $26.2 MDD, Hassan Whiteside del Heat de Miami con $26.2 MDD y Andrew Wiggins quien gana al año $26.1 MDD. Es importante señalar que estas cifras incluyen el sueldo del jugador y los ingresos obtenidos por patrocinios.

Info vía Forbes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link