Aumenta la presencia femenina en la NBA

Mientras Warriors y Raptors definen al campeón de la presente temporada, algunos otros equipos ya piensan en reforzarse de cara la siguiente campaña. Una de las franquicias que vive una reconstrucción total son los Cavaliers de Cleveland, quienes para esta difícil misión voltearon a ver al basquetbol colegial para refrescar la liga. John Beilein, ex entrenador de los Wolverines de Michigan, será el head coach, acompañado de Lindsay Gottlieb, la ex entrenadora de las Golden Bears de la Universidad de California.

Al formar esta dupla colegial en el banquillo, los Cavaliers aumentan la presencia femenina en la NBA y Lindsay se convierte en la primera entrenadora procedente del basquetbol colegial. Lindsay Gottlieb será la segunda mujer en ocupar el puesto de coach asistente junto a Becky Hammon de los Spurs de San Antonio. “Me siento honrada de tener la suerte de impactar a las niñas y mujeres para que tengan el poder de perseguir sus propios objetivos y de ser inspiradas a hacerlos realidad”, comentó Lindsay en comunicado de prensa de los Cavaliers.

Gottlieb fue coach de las Golden Bears desde 2011 y las llevó a siete torneos nacionales de la NCAA de ocho que disputó, siendo el Final Four de 2013 su mejor participación. Con la dupla Beilein – Gottlieb, los Cavaliers esperan generar un cambio positivo que los ayude a sobrevivir la etapa post-LeBron y Kyrie y una de las claves será su selección en el próximo Draft donde poseen la quinta selección.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link