Los hermanos Gasol hicieron historia en la NBA

En el año 2008, Marc Gasol llegó a los Grizzlies de Memphis en un intercambio que incluyó a su hermano Pau. Un año más tarde, Pau levantó el trofeo Larry O’Brien con los Lakers de Los Angeles, el primero de dos títulos que consiguió en su andas por la NBA. El destino de nueva cuenta los juntó en este 2019 al enfrentar a sus equipos en las Finales de la Conferencia del Este, sin embargo una lesión del mayor de los Gasol evitó añadir un logro más a su ya extenso CV. A poco más de una década de la llegada de Marc a la NBA, los hermanos Gasol pueden presumir ser los únicos hermanos en lograr conseguir el anillo de campeonato.

Cabe recalcar que muchos consideran que los hermanos Ed y George Mikan son los primeros en ser campeones en la NBA, sin embargo sólo George logró coronarse, de hecho lo hizo en cinco ocasiones. Es verdad, Ed Mikan inició la temporada con los Royals de Rochester en la temporada 1950-51, pero finalizó la campaña con los Warriors de Filadelfia, así que aunque los Royals hayan salido campeones, el reconocimiento no se extiende a Ed. Después de coronarse en la NBA, los Gasol extienden su legado, ya que no sólo son los primeros hermanos en levantar el trofeo Larry O’Brien, sino que también son los primeros y únicos en ser titulares en un Juego de Estrellas de la NBA.

De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación no sólo hacía Marc Gasol, sino también para los miembros de la Selección Española que fueron parte del campeonato de los Raptors, Serge Ibaka y el coach Sergio Scariolo.

https://twitter.com/threekola/status/1139503655214821381

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link