Sofía Payán a triunfar en el basquetbol colegial mexicano

Desde hace algunas semanas, la jugadora oriunda de Chihuahua y miembro de la Academia NBA, Sofía Payán, adelantó que se encuentra a un paso de comenzar un nuevo reto en su ya extensa carrera en las duelas, ahora en el basquetbol colegial. Sofía, de 18 años, fue anunciada como el refuerzo estrella de las Aztecas de UDLAP, una de las instituciones más importantes en el país y cuyo programa deportivo es por demás exitoso. Aunque fue una decisión difícil, como nos contó la jugadora mexicana, Payán encontró en la UDLAP el balance perfecto entre el lado estudiantil y el deportivo, ya que va a estudiar Ingeniería Ambiental.

A continuación un poco de lo que nos contó Sofía en el marco de la final del JR NBA México que se disputó en el Gimnasio Juan de la Barrera el pasado sábado.

Con un largo recorrido que incluye representar a México en torneos con límite de edad y otros eventos organizados por NBA, Sofi se ha convertido en un referente del basquetbol femenil mexicano y espera consolidarse con un equipo en el cual caerá como anillo al dedo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link