El basquetbol no para y desde hace algunos años el verano le pertenece a la gira de 3×3, BIG3, un proyecto fundado por el rapero Ice Cube que comenzó para darle un segundo aire a las estrellas que quedaron en el olvido. La liga BIG3 no es necesariamente de jugadores retirados, ya que en sus anteriores ediciones ha albergado a diversos basquetbolistas que aún se encuentran en activo, más no figuran en la NBA. Este fin de semana comienza una nueva temporada de BIG3 en Detroit e Indianapolis y para que no te agarren en curva a continuación te compartimos todo lo que debes saber antes del inicio de este torneo.

La liga se expandió de 8 a 12 equipos

Para esta nueva edición, la tercera en su historia, Ice Cube y sus secuaces pensaron en grande para darle más espectáculo a su público, así que la liga se expandió de 8 a 12 equipos. Triplets, Alliens, Bovouac y Enemies son las nuevas franquicias que buscarán ser campeones.

Lo que debes saber antes del inicio del BIG3

La edad de sus jugadores bajó de los 30 a los 27 años

La liga BIG3 no es para jugadores retirados o veteranos, todo lo contrario, es un espacio donde los basquetbolistas pueden pasar el verano compitiendo en un alto nivel. Para esta temporada, la edad de sus jugadores bajó tres años con el fin de contar con más y mejores elemento.

Lisa Leslie será la coach de los Triplets

La leyenda de la WNBA, primera jugadora en clavar el balón en la liga, se une al BIG3 para esta temporada como entrenadora de los Triples, uno de los equipos de la expansión que vivió el torneo en esta campaña. La dos veces campeona de la WNBA, y mismo número de veces MVP de las Finales, estará a cargo de Joe Johnson, siete veces llamado al All Star, Al Jefferson, Janeiro Largo, Chris Johnson, Sergerio Gipson y Alan Anderson.

https://www.facebook.com/watch/?v=395003804444291

Las figuras que conforman la liga

La constelación de estrellas de años pasados se expandió con la llegada de Lamar Odom, Gilbert Arenas y Carlos Arroyo, por mencionar a algunas de las figuras que se integran esta temporada. Dr J, Gary Payton, Charles Oakley, Rick Barry, Nancy Liberman y Kenyon Martin son los entrenadores de los diversos equipos donde aún se mantienen Amar’e Stoudemire, Nate Robinson, Metta World Peace, Ricky Davis, Baron Davis y Chris Andersen.

Ice Cube hizo el tema principal

El rapero californiano es un gran aficionado del basquetbol, así que no sólo fundó este proyecto, sino que también le entra a la hora de escribir el tema principal. Semana con semana, esta canción será la que de por inaugura una nueva jornada de este espectacular torneo de tercias.

Otro de los puntos a destacar dentro de esta organización es que es pionera al permitir que sus jugadores puedan aliviar sus dolores con CBD, componente no psicotrópico de la marihuana y que tiene un alto potencial medicinal y terapéutico para aliviar los dolores musculares de los jugadores. Las ediciones anteriores fueron transmitidas por la cadena Fox y para esta nueva temporada llegaron a un acuerdo con CBS, así que no sabemos si los juegos podrán ser vistos en México a través de Fox Sports.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link