Tras una larga gira de despedida, muchos homenajes, risas y llanto, Dwyane Wade puso punto final a una carrera exitosa de 17 temporadas en la NBA donde consiguió tres anillos de campeón. Durante su estancia en la Asociación, el jugador oriundo de Robins, Illinois, se calzó diversos modelos, de hecho Wade recordó que durante sus tres campeonatos usó tenis de diferente marca, algo muy poco visto en la NBA, ya que los contratos de patrocinio deportivo suelen ser muy extensos. A continuación te presentamos la carrera de Dwyane Wade vista a través de sus tenis.

Converse y su título del 2006

Dwyane Wade llegó a la NBA en el quinto puesto del famoso Draft de 2003, donde también arribaron LeBron James,  Chris Bosh y Carmelo Anthony. Wade fue firmado por Converse para ser el embajador global de una marca legendaria en el mundo del basquetbol, así que la tarea no fue nada sencilla. En 2006 llega el primer par de tenis con la firma de Wade, modelo con el que logra vencer más de un millón de pares a nivel global. Con ese mismo modelo, el jugador de Robbins ganó su primer anillo de campeón de la NBA.

Fueron seis temporadas las que Wade estuvo ligado a Converse, donde colaboró en varias siluetas más: Converse Wade 1.3, Converse Wade 2, Converse Wade 3 y Converse Wade 4.

Jordan y la era del Big 3

La carrera de Dwyane Wade a través de sus tenis

En el verano de 2009, Wade tomó la decisión de salir de Converse y firmó contrato con la marca Jordan, donde de inmediato se convirtió en un referente. Un año más tarde, en 2010, LeBron James se unió a Wade, junto con Chris Bosh, para dar paso a la era del Big 3, un super equipo que dominó la Conferencia del Este durante varios años. El papel de Wade con Jordan fue el de ser la imagen principal de los modelos recién salidos, fue así como estrenó siluetas como el Air Jordan 2010 y 2011, además de los Jordan Fly Wade, los primeros con su firma.

Usando tenis Jordan, Dwyane Wade logró conseguir su segundo anillo de campeón de la NBA, pero las cosas con la marca no iban tan bien. El modelo no se vendió como se esperaba y la firma de Su Majestad fue demandada por Point 3 Basketball, quien alegó que el lobo de Wade era muy similar al suyo.

El último baile en unos Li-Ning

Dwyane Wade decidió poner puntos final a su relación con Jordan, así que durante la temporada de verano del 2012 escuchó varias propuestas, siendo la de la marca china Li-Ning la mejor. En enero de 2013 salieron a la venta los primeros Li-Ning con la firma de Wade, llamados Way of Wade 1, un par que marcó tendencia por su bajo costo, claro considerado con los precios de la competencia.

Con unos Li-Ning en los pies, Dwyane Wade ganó su tercer y último trofeo Larry O’Brien luego de vencer a los Spurs de San Antonio en una serie que fue decidida en siete partidos. Wade es uno de los jugadores emblema para toda una generación, no sólo dentro de la cancha, sino que también marcó tendencia fuera de ella, demostrando que el talento va más allá de un par de tenis bonitos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link