La NBA más internacional que nunca

La noche del pasado lunes se llevó a cabo la tercera entrega de los NBA Awards, premios que reconocen a lo mejor de la pasada temporada de la liga más espectacular del planeta. En esta nueva edición se viene a confirmar lo que por años ha ido en aumento: la NBA es más internacional que nunca. Dentro de las cinco categorías más sobresalientes, cinco jugadores no nacidos en Estados Unidos fueron los premiados, siendo Giannis el quinto extranjero en llevarse el galardón de “Jugador Más Valioso” al lado de Hakeem Olajuwon, Steve Nash, Dirk Nowitzki y Tim Duncan, a quien la NBA considera como foráneo.

En los últimos cinco años, el premio a “Novato del Año” ha sido conquistado por cuatro extranjeros: Andrew Wiggins de Canadá, Karl-Anthony Towns de República Dominicana, Ben Simmons de Australia y ahora Luka Doncic de Eslovenia. En el caso de “Jugador Defensivo del Año”, por segunda ocasión consecutiva Rudy Gobert se lleva este reconocimiento que en 2014 ganó su compatriota Joakim Noah. Para finalizar, Pascal Siakam, oriundo de Camerún, fue el ganador del premio al “Jugador con Mayor Desarrollo” de la temporada 2018-19, un logro que un par de años antes, en 2017, fue entregado al actual MVP, el griego Giannis Antetokounmpo.

Esta es la segunda ocasión que el MVP y el ROY son jugadores no nacidos en EE. UU; la primera pareja en lograr esta hazaña fueron Tim Duncan y Pau Gasol en el 2001-02. Para concluir, es importante recordar que el campeón de la NBA es de Canadá, mientras que el entrenador auxiliar de los Raptors, Sergio Scariolo, es el actual coach de la Selección Española de Baloncesto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link