El disco de jazz de Rudy Gobert

Por segundo año consecutivo, Rudy Gobert se llevó el título del “Mejor Defensivo del Año” en la NBA, un galardón que llegó justo un par de días antes de su cumpleaños número 27. En sus seis temporadas con el Jazz de Utah, Gobert se ha convertido en una pieza fundamental para el accionar del equipo, en especial en las últimas tres campañas en las que el Jazz llegó a los Playoffs. Hace algunos meses, el jugador francés fue homenajeado por su equipo con un regalo muy especial: un disco de jazz en su honor.

Para festejar su primer título de “Defensivo del Año”, la franquicia de la “nota musical” mandó a prensar un vinyl conmemorativo donde se muestra a Gobert como una estrella del jazz, tal y como lucía John Coltrane en su álbum Coltrane de 1957. En este disco, vienen canciones de jazz que sirven de inspiración para el jugador francés, entre ellas “Selflessness” y “Pursuance” de John Coltrane.

“Es algo de lo que me enorgullezco, de ser el mejor jugador defensivo del mundo y de ayudar a mis compañeros de equipo cada noche”, mencionó en aquel entonces Gobert, agregando, “es algo que se está volviendo raro hoy en día. La defensa es tan importante para ayudar a tu equipo a ganar juegos y para el juego en general”. Sin duda, este regalo del Jazz a Gobert fue muy original, sobre todo porque rinde honor al nombre de la franquicia, habrá que esperar que tienen preparado para este segundo reconocimiento al hilo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link