Los Warriors comienzan a desarmarse

Se viene una temporada difícil para los Guerreros de Golden State tras haber perdido las Finales de la NBA. No sólo dijeron adiós a la posibilidad del triplete, sino que también parece perderán a dos de sus piezas clave: Klay Thompson y Kevin Durant. Es cierto, ambos jugadores sufrieron una dolorosa lesión que los alejará de la duela durante casi toda la siguiente campaña, sin embargo siguen siendo un “pez gordo” de la agencia libre. Mychal Thompson, padre de Klay, declaró al finalizar las Finales que “no dudaba de que su hijo iba a firmar de nueva cuenta con los Warriors”. El problema es que Klay quiere un contrato máximo y no dudaría en escuchar ofertas de otros equipos, siendo los Clippers uno de los principales candidatos, así lo informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

El mismo periodista informó que Kevin Durant declinó la oferta de $31.5 MDD para quedarse con los Warriors un año más, así que KD será agente libre sin restricciones. Adrian Wojnarowski también reportó que el todavía jugador de los Guerreros se encuentra en Nueva York junto a su agente, Rich Kleiman, evaluando las diversas opciones que se le presentan. Uno de los rumores más fuertes en la NBA es que Durant y Kyrie Irving se han reunido en diversas ocasiones para analizar la oferta que los Nets tienen para ellos. Cabe recalcar que la agencia libre comienza el próximo 30 de junio a las 6PM, tiempo del Este, pero los contratos los pueden firmar hasta el 6 de julio, salvo algunas excepciones.

Los Warriors comienzan a desarmarse y con Kevin Durant parece que no hay vuelta atrás desde hace tiempo. Ahora toca a la directiva salvar un posible rompimiento con Klay Thompson, un jugador que, al no estar en alguno de los tres equipos ideales de la NBA, perdió unos $31 MDD al no alcanzar un contrato “Designated Veteran Player Extension” que les otorga un plus del espacio salarial de su equipo, de acuerdo a sus años de veteranía.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link