Como cada viernes, con excepciones de algunas noticias de último momento, DJ Basquet trae lo mejor del mundo de la música y el basquet, un lugar donde las rimas se sueltan al ritmo del bote del balón. Ha sido una semana muy movida en cuestión de rap y basquet, misma que comenzó con la batalla entre Marvin Bagley III y Damian Lillard. También el pasado lunes Shaq fue el encargado de darnos la bienvenida a los NBA Awards con una presentación que nos hizo recordar que el grandulón es uno de los mejores raperos que pasaron por el basquetbol profesional.

Damian Lillard, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Allen Iverson y hasta Kevin Durant son sólo algunos de los jugadores que probaron suerte en el mundo de las rimas, unos con más éxito, claro está. El hip hop y el basquet son unidos por sus raíces callejeras, así que no es de extrañar que varios basquetbolistas hayan tenido una que otra rola grabada, así que hoy te traemos a los 5 jugadores que probablemente no sabías que rapeaban.

Tony Parker

Hubo una época en la que al jugador francés, contrario a sus compañeros de los Spurs, lo atrajeron los reflectores de los medios, sobre todo por su relación sentimental con Eva Longoria. En 2007, mismo año de su boda con la actríz, sacó a la venta su álbum debut llamado TP, que fue escrito en su totalidad en francés con la participación de artistas como Jamie Foxx y el rapero galo Booba.

Jason Kidd

Varios jugadores de la NBA probaron suerte en el mundo del rap gracias a un disco, del cual les hablamos hace algunos meses, llamado B-Ball’s Best Kept Secret. En este álbum Jason Kidd se estrena en el mundo del rap con una canción llamada “What The Kidd Didd” donde el sonido de la Costa del Oeste se hace presente con la colaboración de Money B de los Digital Underground.

Metta World Peace

¿Qué no ha hecho Ron Artest? Sin duda alguna, Metta World Peace es uno de los personajes emblema de toda una generación, no sólo por lo hecho en la duela, sino también porque lo que ha hecho fuera de ella. Meta grabó varias canciones, incluida la llamada “Champion” de 2006, pero la mejor, al menos por la alineación que lo acompaña, es “Go Loco” junto a artistas de la talla de B-Real de Cypress Hill y Fat Joe.

Lou Williams

Además de ser uno de los mejores jugadores de relevo en la historia de la NBA, a Lou Williams también le gusta el rap y en algunas ocasiones se ha metido al estudio a tirar rimas. En su paso por los 76ers de Filadelfia, el ahora jugador de los Clippers tuvo una colaboración con Meen Mill en un track llamado «I Want It All». Cabe mencionar que hace algunos años Drake le tiró un saludo en “6th Man”.

Gary Payton

Dentro del disco B-Ball’s Best Kept Secret, Gary Payton fue uno más de los que probó sus habilidades con el micrófono. Con la misma esencia de la canción de Jason Kidd, una rola tumbada con el sonido soleado de la Costa del Pacifico, “The Glove” decidió rapear en solitario en la canción “Livin Legal and Large”, una verdadera joya para todos los aficionados al rap de la vieja escuela.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link