Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Preolímpico en la bolsa

Viva Basquet
5 agosto, 2014
 

La Selección Mexicana de Basquetbol ha cumplido con uno de sus objetivos en este Centrobasket 2014, con su victoria sobre El Salvador con marcador de 107-64, los mexicanos aseguran su presencia en el torneo preolímpico del próximo año, una meta que sin duda los motiva para seguir adelante en lo que resta del año, meses que estarán cargados de actividad.

Aunque hizo un gran esfuerzo, El Salvador no pudo frenar el ritmo del equipo de Sergio Valdeolmillos, los 12 guerreros impusieron condiciones desde el primer cuarto, la ventaja fue apenas de cinco puntos, pero eso fue lo más cerca que estuvieron los salvadoreños, el coach Valdeolmillos se encargó de darle minutos a todos los jugadores y estos respondieron, pues ninguno se quedó sin puntos.

Brilla Stoll

Destacamos los números de Paul Stoll quien ha asumido muy bien su papel como reserva clave, viniendo de la banca se convirtió en el máximo anotador con 18 puntos, además de cuatro rebotes, cinco asistencias y seis robos.

Paul Stol  en Viva Basquet Cortesia CONADE

Cortesia CONADE

Todos cumplen

El rival no exigió mucho, pero eso no resta el mérito a los mexicanos quienes cumplen lo que el coach les pide, prueba de ellos fueron los siete jugadores que finalizaron con doble dígito en puntos: Román Martínez finalizó con 10 puntos, Gustavo Ayón tuvo 12 puntos, Paco Cruz se fue con 11, Paul Stoll con 18, Jorge Gutiérrez con 11, Gabriel Girón con 11 y Adrián Zamora con 12.

Preolimpico en la bolsa Viva Basquet Cortesia CONADE
Cortesia CONADE

México cierra la fase de grupos enfrentando esta noche a Puerto Rico, rival que conocen a la perfección y con el que se juegan el primer lugar del grupo, tienen en la bolsa el boleto al torneo que repartirá los pases a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero sería extraordinario que se logrará el pase a los Panamericanos, para eso habrá que quedarse por lo menos con la medalla de bronce, pero estamos convencidos que este equipo arropado por el público y sobre todo con la confianza que muestran pueden llegar a lo más alto.

(Visited 18 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

18 septiembre, 2016
Kristaps Porzingis y las expectativas de los Knicks
Viva Basquet

Kristaps Porzingis y las expectativas de los Knicks

No hay duda que los movimientos que el equipo hizo en el verano han renovado nuevamente las ilusiones de los aficionados de los Knicks y para hablar del tema…

13 abril, 2016
thumbnail. Hasta siempre, Kobe Bryant
Gerardo Alvarez

Hasta siempre, Kobe Bryant

Cuando dio inicio mi afición por el basquetbol, Kobe Bryant ya estaba ahí, siendo estrella de una constelación llamada Lakers […]

2 mayo, 2016
Raptors y Heat siguen con vida en los playoffs de la NBA
Viva Basquet

Raptors y Heat siguen con vida en los playoffs de la NBA

La emoción de la postemporada va en aumento y eso quedó claro con las dos series de la Conferencia Este […]

18 noviembre, 2016
ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama (Documental)
Pablo Riquelme

ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama

En este documental de ESPN, el director Chip Rives nos hace recordar la grandeza y la desazón del circo volador dirigido por el maestro de ceremonias, el coach Guy V. Lewis.

28 marzo, 2016
final4NCAA-thumb2
Viva Basquet

Listo el Final Four de la NCAA

North Carolina y Syracuse lograron mantenerse en la pelea por el título del basquetbol colegial y con sus victorias quedó […]

28 octubre, 2016
Los Spurs estrenan comerciales
Viva Basquet

Los Spurs estrenan comerciales

Como ya es tradición, los Spurs estrenan comerciales junto con la cadena HEB

2 noviembre, 2016
A 15 años del debut de Pau Gasol en la NBA
Viva Basquet

A 15 años del debut de Pau Gasol en la NBA

El 1ero. De noviembre de 2001, los Grizzlies de Memphis debutaron a un joven espigado de origen catalán. Pau Gasol inicio su carrera frente a los Pistons…

23 agosto, 2016
Los Juegos Olímpicos fueron mi terapia: Kevin Durant
Viva Basquet

Los Juegos Olímpicos fueron mi terapia: Kevin Durant

El conjunto de basquetbol norteamericano barrió el torneo olímpico y se llevó a casa la medalla de oro. Uno de […]