A partir de este miércoles 3 de julio, el basquetbol colegial mexicano comenzará su andar en la Universidad Mundial 2019, celebrada en esta ocasión en Nápoles, Italia. México tendrá representación en ambas ramas, varonil y femenil, con los mejores jugadores jóvenes procedentes de las diversas universidades, no sólo de México. A continuación les compartimos lo que debes saber sobre la participación azteca en la Universidad Mundial 2019, en cuanto a basquetbol.

Lo que debes saber sobre la Universiada Mundial 2019

Las convocadas en la rama femenil

En esta ocasión, las actuales campeonas del Torneo Ocho Grandes de la ABE, las Tigrillas de la UANL, son las que más jugadoras aportan con tres elementos, incluida la MVP del torneo, Jaqueline Ramírez. Le siguen la UPAEP y el ITESM Campus Monterrey con dos cada uno. Cabe recalcar que Myriam Lara participará en representación de su alma mater, el Cetys Campus Tijuana.

Lo que debes saber sobre la Universiada Mundial 2019

 

Grupo y partidos

Grupo C: USA, China Taipéi, Eslovaquia y México.
Partidos: 03/07 vs USA, 04/07 vs Eslovaquia, 05/07 vs China Taipéi.

Lo que debes saber sobre la Universiada Mundial 2019

Los convocados en la rama masculina

La selección masculina tiene a dos Borregos de Hidalgo campeones en los Ocho Grandes, incluido el MVP, Josué Andriassi. Otra de las novedades en este roster es la inclusión de Diego Willis, quien juega en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey. El hermano de Myriam, Josué Lara de los Borregos del ITESM Monterrey también fue convocado.

Lo que debes saber sobre la Universiada Mundial 2019

Grupo y partidos

Grupo A: República Checa, Israel, Australia y México.
Partido: 04/07 vs República Checa, 05/07 vs Australia, 06/07 vs Israel.

Fotos vía ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link