Con un nuevo reto enfrente, el jugador venezolano Greivis Vasquez está de vuelta en la NBA, ahora en el banquillo de Nueva Orleans, una franquicia donde vivió sus mejore momentos en la temporada 2013. Hace algunos días Fletcher Mackel de WDSU-TV adelantó que Greivis fue llamado por los Pelicans para ser el entrenador asistente en la Liga de Verano. La información fue confirmada por el jugador venezolano y su debut fue en el juego entre Pelicans vs Knicks.

La carrera de Greivis en la NBA comenzó en Memphis en 2010, cuando fue elegido en el puesto número 28 del Draft. Tras una primera campaña en la Asociación, Vasquez se fue a Nueva Orleans donde vivió dos buenas temporadas donde tuvo sus mejores número al promediar 13.9 puntos, 9 asistencias y 4.3 rebotes por partido en el 2013. Para mala fortuna del venezolano, las lesiones han sido algo que ha mermado su carrera y al momento se encuentra en una pausa, misma que podría traer el inminente retiro.

Una Liga de Verano con sabor latino

Greivis Vasquez es el segundo latino en ser entrenador asistente de una franquicia NBA, incluyendo Ligas de Verano. El otro ex jugador que ha ocupado el mismo puesto en el banquillo es el argentino Pablo Prigioni, quien fue asistente en los Nets de Brooklyn y que hoy es el entrenador principal de los Timberwolves de Minnesota en la Summer League. En su debut al mando de los Wolves, el argentino cosechó un triunfo por marcador de 85 a 75 frente a los Cavs. La Liga de Verano con sabor latino se complementa con el colombiano Braian Angola del Magic de Orlando y el jugador mexicoamericano de los Warriors, Juan Toscano.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link