Por @absolutalx

A veces los sueños suelen cumplirse cuando menos lo esperamos, algo así sucedió con la entrenadora española Lorena Infantes quien pasó de guiar a los chicos de la NBA Academy de Latinoamérica en el CNAR de la Ciudad de México a ser parte del staff de entrenadores de los Spurs de San Antonio en la Summer League de la NBA.

Llegada sopresa

No hay duda que los más sorprendidos fueron sus más allegados, Lorena nos cuenta que después de su primer día trabajando ya con los Spurs, se dio cuenta que tenía un gran número de mensajes y llamadas perdidas en su teléfono, felicitándola por este gran paso.

Lorena Infantes trae el basquetbol en la sangre, fue jugadora profesional en España y desde el 2018 es parte del staff que guía a los chicos de la Academia NBA que tiene su sede en la Ciudad de México. Fue su trabajo en este sitio el que le abrió las puertas de la Summer League:

“Estoy aquí gracias a la Academia, el trabajo con los chicos es diario, estar con ellos me ha dado la oportunidad de llegar a San Antonio”.

 Como en casa

Lorena está feliz de llegar a una franquicia como San Antonio:

“La verdad que se han portado super bien, me he acoplado muy bien al grupo. Me ha sorprendido la cercanía de los jugadores y lo disciplinados que son, pensé que serían diferentes pero me he equivocado por completo, hablo con todos, me bromean en español, me ha ido muy bien”.

No olvidemos que fue el primer equipo que le abrió las puertas a una mujer para comandarlos en la Summer League, Becky Hammon hizo un gran trabajo en el verano de hace unos años y ahí se consolidó dentro del grupo de Gregg Popovich.

Lorena Infantes de NBA Academy a los Spurs

Sello español

El basquetbol de España ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, sus jugadores están en los primeros planos, tanto en la rama varonil como femenil. En cuanto a los coaches, ni qué decir, lo podemos ver con Sergio Scariolo triunfando como parte del staff de los Raptors, Jordi Fernández en la G-League y ahora la irrupción de Lorena en la Summer League.

“El boom viene un poco por la manera que tenemos de ver el deporte que tenemos en España, un basquetbol quizá más inteligente, más de juego de equipo y no tan físico, no tan juego de uno contra uno como puede ser en Estados Unidos y quizá va un poco por ahí. Los entrenadores que estamos llegando o que hemos llegado a grandes metas es a base de mucho trabajo, a mí personalmente nadie me ha regalado nada y me he caracterizado tanto como basquetbolista y ahora entrenadora con lograr las cosas con mucho trabajo y sacrificio.”

Lorena Infantes de NBA Academy a los Spurs

El futuro

Lorena disfrutará al máximo la oportunidad de participar en la Summer League, después unas merecidas vacaciones y regresará a la NBA Academy, aunque obviamente su ideal sería continuar con el sueño de quedarse a trabajar con los texanos:

“Estoy con los pies en la tierra, me gusta vivir el momento y no pensar mucho en el futuro, pero si te tengo que contestar pues me encantaría poder seguir acá trabajando porque encuentro que San Antonio es un sitio muy especial, es una franquicia como muy familiar.”

 Así nos despedimos de Lorena, una española que ya hizo historia en la NBA y que tiene todavía mucho por compartir y aprender, ya sea con los chicos de la NBA Academy o nada más y nada menos que con las máximas figuras del basquetbol a nivel mundial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link