El mercado de verano de la NBA ha dejado muchos cambios, sobre todo si pensamos que 200 jugadores fueron agentes libres, el equivalente al 40% de los miembros de la Asociación. Para muchos, esta es una oportunidad de buscar un mejor futuro, tanto deportivo como económico; mientras que otros lo ven como un paso más en su peregrinar por el basquetbol más espectacular del mundo. Tal es el caso de Dwight Howard que llega a los Grizzlies, su séptima franquicia, o Vince Carter, que espera el que sería su noveno y último equipo en la NBA.

Hay al menos 100 jugadores que comparten esta suerte con Carter y Howard, la de jugar en la mayor cantidad de equipos de la NBA posibles. Este conteo va desde 12 franquicias, el número más alto, hasta 8 equipos, un número ya considerable en una carrera nómada por la asociación. Es por dicha razón que en esta ocasión les compartimos los basquetbolistas que han jugado en más equipos de la NBA.

Chucky Brown – 12 equipos

Originario de Carolina del Norte, Chucky es el basquetbolista que han jugado con más equipos de la NBA, empatado con Joe Smith, Tony Massenburg y Jim Jackson. En 13 años como profesional, Brown vistió la camiseta de los Cavs, Lakers, Nets, Mavericks, Rockets, Suns, Bucks, Hawks, Hornets, Spurs, Warriors y Kings de Sacramento. A estas franquicias de la NBA se le suman un equipo italiano y un par más de la CBA.

Mike James – 11 equipos

En el segundo puesto tenemos a Mike James, un jugador que comenzó su carrera como profesional en el 98, donde fue al Draft sin tener suerte alguna. Su andar por las duelas del mundo va desde Austria, China y por supuesto, la NBA donde llegó a jugar con 11 franquicias diferentes. El Heat, Celtics, Pistons, Bucks, Rockets, Raptors, Timberwolves, Hornets, Wizards, Bulls y Mavericks son las camisetas que James vistió a lo largo de poco más de 17 años.

Los basquetbolistas que han jugado en más equipos de la NBA

Earl Boykins – 10 equipos

Este jugador no sólo es uno de los jugadores más bajitos que han pisado la duela de la NBA, sino que también es uno de los que más franquicias recorrió en su carrera. Boykins fue al Draft del 98 y tampoco fue elegido, así que probó suerte en la Continental Basketball Asociation. Su primer equipo en la NBA fueron los Nets y de ahí siguieron nueve franquicias más: Cavaliers, Magic, Clippers, Warriors, Nuggets, Bucks, Bobcats, Wizards y Rockets.

Marco Belinelli – 9 equipos

De los jugadores con más equipos y que aún siguen activos tenemos a Marco Belinelli, un jugador italiano que llegó a la NBA en 2007 para los Warriors de Golden State. A comparación de los basquetbolistas antes mencionados, la carrera de Belinelli ha rendido frutos y puede presumir tener un anillo de campeón con los Spurs de 2014, sin embargo, a lo largo de su carrera probó suerte con equipos como los Raptors, Pelicans, Bulls, Kings, Hornets, Hawks y 76ers, además de los Warriors y Spurs.

Los basquetbolistas que han jugado en más equipos de la NBA

Shaun Livingston – 9 equipos

La carrera de Shaun Livingston es digna de admirar, no sólo porque tuvo que pasar por ocho franquicias para encontrar el éxito con los Warriors de Golden State, también por la escalofriante lesión que sufrió en 2007 y que amenazó con acabar con su sueño de jugar basquetbol. Antes de lograr tres anillos de campeón con los Guerreros, Shaun pasó por los Clippers, equipo que lo seleccionó en el Draft del 2004, Heat, Thunder, Wizards, Bobcats, Bucks, Cavaliers y Nets.

Cabe mencionar que en existen muchos más jugadores que han vestido 10 y 9 camisetas diferentes, no obstante la selección fue hecha para recalcar casos puntuales, como el de Earl Boykins y los campeones de la NBA, Marco Belinelli y Shaun Livingston.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link