Uno de los grandes eventos de este verano es la Copa del Mundo FIBA 2019 que se celebrará en China con los mejores jugadores del mundo. Una de las selecciones protagonistas en los últimos años es el equipo español, un quinteto que para la próxima justa mundialista combinará la experiencia de los jugadores NBA, con el talento de los jugadores que militan en las diversas ligas europeas. Esta es la lista de 16 jugadores elegidos por el campeón de la NBA, Sergio Scariolo:

Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio y Joan Sastre.

Los elegidos por España para China 2019

Ricky Rubio, los hermanos Hernangómez y Marc Gasol son los jugadores NBA que integran esta selección, a ellos se les unen figuras del basquetbol ibérico como Rudy Fernández y Sergio Llull del Real Madrid, ademas de Pierre Oriola y Victor Claver del Barcelona. Las grandes ausencias de esta convocatoria son Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez y Pau Gasol, siendo los tres primeros bajas por cuestiones personales, mientras que a Pau lo dejo fuera una lesión.

Al respecto, el seleccionador ibérico comentó: “Esta la mejor convocatoria que hemos podido confeccionar según la disponibilidad que nos han trasladado los jugadores. Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar. Pau, por ejemplo, hubiese matado por estar y lamentablemente no ha podido estar por su lesión, ‘Chacho’ lo ha explicado en una nota personal. Cada uno tiene sus motivos y sus argumentos. Nuestro papel es acatarlo y centrarnos en los que están”. España se encuentra ubicado en el Grupo C junto a Irán, Puerto Rico y Túnez, equipo contra el que hará su debut en el torneo el 31 de agosto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link