Ya en otras ocasiones les hemos compartido diversas críticas hechas por personajes del basquetbol europeo sobre la NBA. Con la reciente repatriación de jugadores como Nikola Mirotic y Alex Abrines al Barcelona, Mirza Teletovic declaró que esto será más usual con el paso de los años, sobre todo por la poca actividad que tienen: «Habrá más y más jugadores que vuelvan. No sé por qué los jóvenes deciden ir si saben que durante los tres primeros años estarán en el banquillo o en la G-League», fueron las palabras del jugador bosnio a Radio Vitoria.

Mirza Teletovic le pega duro a la NBA

Mirza llegó a los Nets en 2012, luego de un paso exitoso en la Liga Endesa donde consiguió dos título con el Tau Cerámica, así que sus expectativas eran altas y no fueron cumplidas. «Cuando fui a la NBA, mi opinión es que era muy aburrido. Si no jugabas para Golden State o los Cleveland Cavaliers, que estaban compitiendo por ser campeones, ¿por qué debería estar allí? En Vitoria siempre competías por algo. La Supercopa, la Copa del Rey, entrar en la Final Four de la Euroliga… en Estados Unidos, ¿qué?» declaró Teletovic en dicha entrevista de radio.

Pero no todo fue malo y el ex jugador de los Nets, Suns y Bucks agradeció la oportunidad, aunque claro prefiere jugar en Europa: “fue una buena experiencia porque es la mejor liga del mundo, puedes jugar contra los mejores del mundo y ser entrenador por leyendas. Aunque yo tenía una mejor sensación jugando en la Euroliga y en España”. Bajo los argumentos de Mirza, puede que tenga razón, hay mayor competencia porque hay más torneos que disputar, sin embargo la NBA deslumbra un poco más por su brillo y siempre será una de las metas a conseguir para la mayoría de los jugadores profesionales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link