A lo largo de los años hemos visto desfilar a un sinfín de jugadores de basquetbol, unos más exitosos que otros. Una de las figuras que dejó huella en el mundo del deporte es Allen Iverson, un personaje que vino a romper esquemas en la NBA y que podemos mencionar se convirtió en un ícono de su generación, aún cuando nunca ganó un anillo de campeón.

“The Answer” siempre fue un chico muy talentoso, incluso uno de sus mejores amigos, Gary Moore, declaró a Bleacher Report hace algunos años que Allen

«Era mejor jugador de futbol americano que de basquetbol”

 

“Mi deporte favorito era el futbol americano”

Comenta Iverson en una entrevista hecha por la NFL donde cuenta un poco sobre su pasión por el emparrillado. El talento del eterno número 3 de los 76ers llevó a su preparatoria a conquistar el campeonato estatal en 1992 cuando anotó 21 touchdowns, 14 de ellos por pase, 2,204 yardas a la ofensiva y 14 intercepciones. Estos números hacían soñar a Iverson con una beca deportiva para la universidad, de hecho Gary Moore contó que siempre hablaban sobre Notre Dame.

Unos meses después de conseguir el título estatal de futbol americano, Iverson ganó el mismo campeonato, ahora en la disciplina de basquetbol. Una pelea llevó a Allen a tener problemas con la ley y para su mala fortuna, el racismo lo llevó a él y a todos sus amigos afroamericanos a prisión, mientras que sus “contrincantes” blancos nunca fueron acusados. Allen Iverson fue sentenciado a 5 años de cárcel, pero sólo estuvo tras las rejas unos cuantos meses ya que el gobernador de Virginia, Doug Wilder, le otorgo clemencia condicional. Iverson regresó a la prepa, sin embargo pocas universidades se interesaron en ofrecerle una beca, sólo Georgetown donde abandonó su sueño de jugar de futbol.

Allen Iverson y su carrera en el futbol Americano

Iverson estuvo a cargo del coach John Thompson esto a petición de la madre del jugador, esto de acuerdo a los que contó el entrenador a un diario de Virginia. Aunque Allen estaba agradecido por la oportunidad, el amor por el futbol americano seguí ahí, así que le preguntó al coach Thompson si podía jugar futbol y la respuesta fue un rotundo no, así lo contó en una entrevista con la revista Slam donde dejó claro que después de ese momento entendió que camino estaba en la duela, no en el emparrillado. Tras dos años con los Hoyas de Georgetown, Allen se declaró listo para la NBA y los 76ers lo eligieron en la primera selección del Draft del 96.

 

A lo largo de su vida, Allen Iverson ha tenido que enfrentar diversas adversidades para lograr sus sueños. Desde estar en prisión de forma injusta, ser juzgado y vetado por su aspecto, hasta abandonar su exitosa carrera en el mundo del futbol americano. Es por cosas como estas que “The Answer” se convirtió en un ícono para una generación de jóvenes que veían en él un modelo a seguir, un personaje que logró derribar todas las barreras presentadas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link