En el 2004, Dwight Howard llegó a la NBA elegido en el primer puesto global del Draft por el Magic de Orlando. Fueron ocho temporadas donde “Superman” se volvió uno de los jugadores más dominantes en su posición, ganó el concurso de clavadas en 2008, fue tres veces nombrado “Defensivo del Año”, además de ser líder en el departamento de los rebotes en cuatro ocasiones y un par en el tapones. Su salida de Orlando rumbo a Los Angeles fue un parteaguas en su carrera, misma que se vivió un momento tormentoso a finales del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Masin Elije denunció públicamente a Dwight Howard por acoso sexual, además de asegurar que habían tenido una relación sentimental con el entonces jugador de los Wizards. Masin Elije es transexual, así que de inmediato lo rumores sobre la sexualidad de Howard comenzaron a surgir. A unos cuantos meses de este escándalo, Dwight Howard habló por primera vez sobre el tema y enfrentó los rumores en su contra.

“La situación se volvió viral. La gente hablaba de ello y me molestaba porque no sabía ni quién era esa persona. ¿Por qué alguien a quién jamás he conocido y con quién jamás he tenido contacto alguno se inventaría esa historia sobre mi?” comentó Howard en entrevista con Kristine Leahy de Fox Sports y continuó: “No soy gay. Hay mucha gente que lo son y se tienen que esconder, incluso hay gente con problemas mentales y tienen que esconderlo. Se tienen que poner una máscara cada día y yo pensé: ‘No quiero llevar una máscara’, simplemente quiero ser yo” puntualizó Howard.

El nuevo jugador de los Grizzlies de Memphis declaró que vivió un infierno: “al principio dolió pasar por todo esto. Dolía. Me senté en casa en plan ‘No quiero volver a salir de aquí’ y me preguntaba ¿por qué?”. Al final de toda esta situación, “Superman” se queda con una buena enseñanza de este drama al que se enfrentó: “He visto todo el odio, odio en estado puro, de gente que ni siquiera conozco. Y creo que al final todo esto me ha liberado porque he visto cómo se siente mucha gente”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link