Desde hace un par de años, los jugadores veteranos de la NBA vieron el nacer una nueva oportunidad gracias a Ice Cube, un personaje que pasó de las calles a las películas de Disney. La liga BIG3 fue un proyecto que surgió de la imaginación del rapero al ver que sus héroes de la juventud se retiraron sin dejar rastro alguno en la duela, así que decidió juntarlos para echar una reta veraniega para deleite de los aficionados nostálgicos del basquet. Este proyecto no es un hecho aislado, ya que a lo largo de sus ya casi 30 años de carrera, Ice Cube ha tenido diversos acercamientos al mundo del basquet, uno de ellos fue a través de la emblemática canción «It Was a Good Day», misma que hoy en día analizamos en la gustará sección DJ Basquet.

Tras una exitosa carrera con «el grupo más peligroso del mundo», N.W.A., Ice Cube comenzó una carrera en solitario con la temática «gángster» que caracterizó el rap en la década de los noventa. En 1992, el rapero sacó su tercer álbum de estudio, The Predator, del cual se desprende el sencillo «It Was a Good Day», donde narra cómo fue su vida en un día no muy normal en las violentas calles de Los Ángeles. Una de las acciones que el personaje realiza durante el día es ir a echar la reta con sus homies y presume que es tan bueno que promedió un triple doble en su último juego.

Called up the homies and I’m askin’ y’all
Which park, are y’all playin’ basketball?
Get me on the court and I’m trouble
Last week fucked around and got a triple double
Freaking brothers every way like M.J.
I can’t believe, today was a good day

Otro de los buenos hechos que sucedieron aquel día es que los Lakers de Los Ángeles vencieron a los SuperSonics de Seattle, algo que cierto modo alegró al rapero oriundo de California. Todas estas acciones, el basquetbol, cotorrear con sus amigos y no haber sido testigo de algún crimen hicieron de aquel día, un buen día para Ice Cube. De acuerdo con algunas historias en internet, este día perfecto para el rapero realmente sucedió. Fue el 20 de enero de 1992 un fecha muy especial, ya que en la que no se registró un solo homicidio en South Central, California, un suceso insólito para aquella época tan violenta. Otro de acontecimientos que viene a reforzar está teoría es que ese mismo día los Lakers, en efecto, vencieron a los SuperSonics por marcador de 116 a 110 con una gran actuación de Sam Perkins que anotó 25 unidades. Así fue como el basquetbol formó parte de la historia de un día perfecto en la caótica ciudad de Los Angeles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link