Es por todos bien sabido que el ex presidente Obama tiene mucha afinidad por el basquetbol, por no decir que es uno de los más apasionados. En su época de preparatoria, Barack jugó con su equipo, el Punahou de Hawaii donde llegó a ganar el campeonato estatal en la temporada 78-79. Previo a Michael Jordan, existió un Obama con el número 23 en la camiseta, misma que se convirtió en un objeto del deseo y que después de cuarenta años será subastado.

La camiseta de basquetbol que usó Obama

De acuerdo a lo que dice la casa de subastas, existen muchas camisetas réplica del equipo de basquetbol de Obama en la preparatoria, sin embargo esta fue usada por el ex mandatario y llegó a su manos gracias a Peter Noble. La historia cuenta que Noble fue jugador de la prepa Punahou, era tres años menor que Obama y en su año de novato con el equipo se quedó con la camiseta número 23. Las apuestas por este singular camiseta comienzan en los $25 mil dólares y se estima que puede llegar, al menos, a los $100 mil.

La camiseta de basquetbol que usó Obama

La camiseta de basquetbol que usó Obama

Además de la camiseta de Obama se incluirá el anuario de Peter Noble, donde quedó plasmada la hazaña del equipo de la preparatoria Punahou al ganar el campeonato estatal de basquetbol. Sin duda alguna, este par de artículos significan uno de los grandes tesoros en la historia del basquetbol, ya que representa el inmenso amor que Barack Obama tiene por este deporte.

La camiseta de basquetbol que usó Obama

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link