En la segunda jornada de basquetbol en Lima, la Selección Mexicana de Basquetbol dejó ir el triunfo ante su similar de Uruguay por marcador de 72 a 61. De nueva cuenta, al quinteto dirigido por Iván Déniz se mostraron nerviosos en los primeros minutos, factor que fue aprovechado por los uruguayos para sacar una buena ventaja de 7 puntos. Con el paso de los minutos, los mexicanos entraron en confianza y cayeron las canastas necesarias para meterle presión al quinteto charrúa.
Al igual que en su duelo contra Dominicana, México revivió tras el descanso de medio tiempo y en el tercer cuarto salieron inspirados al grado de darle la vuelta al marcador e ir ganando el juego por marcador de 46 a 44. El mal funcionar del equipo regresó en el parcial final, al no lograr detener los embates ofensivos de los charrúas y perder el parcial por 13 puntos, mismos que dictaron sentencia final al partido. Esta derrota pone a México sobre las cuerdas, en especial si tomamos en cuenta que el último encuentro del grupo es contra Argentina, así que las posibilidades de avanzar a semifinales son mínimas.
Charly Zesati fue el máximo anotador de México con 19 unidades y 6 rebotes, seguido por Jorge Camacho que colaboró con 11 puntos y 5 tablas. Uno de los factores clave en esta nueva derrota fueron las pérdidas del balón, ya que los tricolores tuvieron 20, 6 de ellas de José Estrada, por tan sólo 12 de los uruguayos. México jugará contra Argentina este viernes al mediodía en un partido que seguro servirá para darle fogueo a nivel internacional a esta generación que comienza su andar con la selección mayor.
Foto vía Comité Olímpico Uruguayo
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.