Siguen las bajas para el equipo de Estados Unidos que asistirá a la Copa del Mundo en España 2014, la escuadra norteamericana recibe un fuerte golpe pues ahora el que decide ausentarse del mundial es el quesin duda era su mejor carta, Kevin Durant ha anunciado que no acompañará a sus compañeros en la aventura mundialista, cada uno tendrá su opinión sobre los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión que sin duda deja tocado el ánimo de un equipo que ya de por si estaba sensible tras la baja de Paul George el fin de semana pasado.

Kevin Durant tampoco  va a España en viva basquet Photo by Ethan Miller/Getty Images

Mediante un comunicado, Durant expresó que necesitaba tiempo pues se encontraba agotado física y mentalmente. El Jugador Más Valioso de la campaña pasada agregó que luego de los entrenamientos que vivió con el equipo en Las Vegas, sintió que no tenía el suficiente compromiso para disputar la Copa del Mundo, así que prefería despejarse y concentrarse totalmente en la próxima temporada de la NBA, dejando claro que estaría a la orden para futuras competencias con el equipo nacional.

KD fue clave para Estados Unidos en el título que conquistaron en el 2010 y su presencia también fue importante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganaron nuevamente la medalla de oro.
Tanto Jerry Colangelo como el coach Mike Krzyzewski respaldaron la decisión del jugador de Oklahoma City y trataron de entender los motivos de un hombre que ha trabajado con su selección en los últimos ocho años.

Estados Unidos se va quedando sin figuras y su papel de claro favorito comienza a desteñirse ante una selección de España, que conforme avanzan los días toma más fuerza como los candidatos a la corona en su propia casa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link