La Asociación de Basquetbol Estudiantil ha dotado a la LNBP a grandes figuras en los más recientes años de la talla de Israel Gutiérrez, Jonathan Machado, Victor Alvarez, y los hermanos Girón, además de las recientes adiciones de Moises Andriassi y Emmanuel Trinidad a los Capitanes. Conscientes de la enorme responsabilidad que cargan al formar jugadores profesionales talentosos, la ABE ya está calentando motores para el inicio de una nueva temporada. El equipo varonil campeón del Ocho Grandes 2019, los Borregos de Windy City, comenzaron su pretemporada con una victoria frente al ITESM CEM por paliza de 94 a 54. Josué Andriassi hizo valer su condición de MVP del torneo al anotar 19 unidades en este triunfo.

Uno de los juegos claves de la pretemporada de los actuales campeones de la Liga ABE será el próximo 23 de agosto cuando reciban en Hidalgo a los Capitanes de la CDMX en un choque enfrentará a los hermanos Josué y Moises Andriassi.

Otra de los detalles revelados en las redes sociales de la Asociación de Basquetbol Estudiantil es la fecha de inicio para la temporada 2019-20 de la División I. El juego inaugural será en Puebla con el enfrentamiento entre la UPAEP de Javier Ceniceros y el ITESM Campus Puebla, mientras que el primer clásico poblano entre UPAEP y Aztecas de la UDLAP será el 24 de octubre.

Cabe mencionar que la próxima temporada también será el debut de Sofía Payán con las Aztecas de la UDLAP del coach Eric Martin tras su paso exitoso en la Academia CONADE. Sin duda alguna nos espera una temporada de basquet colegial espectacular con los mejores talentos jóvenes mexicanos.

Calentando motores para el inicio del basquet colegial mexicano

Foto vía Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link